Persiste el bloqueo en la Ruta Nacional 226
Los manifestantes anticiparon más cortes desde hoy
TANDIL.- En el marco de la protesta que están llevando a cabo desde el miércoles en la Ruta Nacional 226, a la altura de La Blanqueada, como así también en otras localidades, desde el Movimiento Primero de Octubre destacaron que el acampe en la vía asfáltica sigue firme y se endurecerán las medidas porque todavía ningún funcionario competente se acercó para negociar las demandas del sector, centradas en que se generen fuentes genuinas de trabajo y se garantice el acceso a viviendas dignas.
En la jornada del sábado la Gendarmería, por mandato de la secretaría del Juzgado Federal 1 de Azul, intentó disuadir al grupo para que se retire voluntariamente del lugar. Ante este acercamiento, la respuesta de los manifestantes fue “hagan lo que consideren”. En esta línea, continúa vigente la posibilidad de un desalojo, que solamente podría llevarse adelante con una orden del juez federal Gabriel Di Giulio, que no ha llegado hasta el momento.
No obstante, la agrupación ya anticipó que a partir de hoy lunes se endurecerán las medidas y el bloqueo será total. En las cuatro ciudades afectadas -Tandil, Mar del Plata, Olavarría y Azul- los cortes se agravarán y ya no dejarán libres los caminos alternativos y las colectoras.
Mientras tanto, el corte de la Ruta 226 continúa generando malestar en muchos automovilistas que deben desviarse para poder avanzar. De cumplirse la advertencia, ya mañana será cuasi imposible circular por la arteria nacional y sus adyacentes, lo que ocasionaría mayores trastornos y caldearía más los ánimos de los transeúntes.///