Personal de Fanazul corta la ruta 3 para reclamar por los despidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a54c75ed87901515505502-e1515511710587.jpg)
Trabajadores de Fabricaciones Militares de la localidad bonaerense de Azul (Fanazul) que quedaron cesanteados días atrás, realizan una jornada nacional de lucha que incluye un corte total en la ruta 3 y la ruta 226 para reclamar contra el cierre de la planta que dejó sin trabajo a más de 232 personas.
Los trabajadores, que cuentan con el apoyo de ATE, sectores de izquierda y gran parte de la sociedad, comenzaron esta mañana con el corte de la ruta 3 y otros cortes en diversas vías de que rodean la ciudad en reclamo de la reincorporación de los despedidos y la continuidad de la fábrica militar, algo que desde el Gobierno ya confirmaron a través del interventor del organismo.
Durante los cortes se reparten volantes para informar sobre la situación de la planta y los trabajadores, al tiempo que sigue el acampe frente a la Municipalidad para visibilizar el conflicto. En ese marco, y luego de que la semana pasada ATE realizara una denuncia al respecto y se iniciara una causa «de oficio», el viernes el juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, intimó a Fabricaciones Militares y a la Dirección de la fábrica para que en 24 horas se cubran los puestos clave, en todos los turnos, con personal idóneo.
Como informó DIB, el miércoles 3 de enero el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó el cierre de la planta ubicada en Azul y como consecuencia el despido de un total de 232 trabajadores. A raíz de esa situación, al día siguiente los vecinos de se manifestaron en una histórica pueblada. Y el sábado pasado, en una sesión especial, el Concejo Deliberante local votó la emergencia laboral en el distrito.