Personal de la DDI local viajó hasta General Pinto para secuestrar un camión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/camion-e1506000605285.jpeg)
Realizaron un procedimiento a 370 kilómetros de Necochea
Personal de la DDI de Necochea realizó un procedimiento en la localidad de Garmendia, en el partido de General Pinto, a unos 370 kilómetros de nuestra ciudad, para recuperar un camión que tenía un pedido de secuestro activo.
Según fuentes policiales, los efectivos de DDI viajaron hasta esa localidad porque existía la sospecha de que allí podía estar oculto un camión que debía ser incautado por una demanda judicial.
De acuerdo a lo informado, el propietario del camión había perdido una demanda de alimentos iniciada en el año 2007.
El dueño del vehículo había incumplido con los deberes de asistencia familiar, por lo que en el año 2014 el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Necochea liquidó las cuotas de alimentos incumplidas.
Como el demandado no tenía dinero para pagar, el juzgado mando a embargar el camión de su propiedad.
Sin embargo, el hombre habría escondido el vehículo para evitar el embargo judicial.
Como consecuencia del derecho frustrado, derivó en una nueva investigación, esta vez a cargo de la Fiscalía Nº 1 en al cual intervino la doctora Silvia Gabriele. La causa fue caratulada “insolvencia fraudulenta”.
Con el cúmulo de todos los elementos probatorios, sumado a las tareas realizadas por la DDI, fue avalada la orden de secuestro del camión.
El personal de la DDI que contó con apoyo de sus pares de Garmendia, secuestró el camión en la ruta 188, kilómetro 7.
El vehículo, marca Renault MIDLUM 300DCI, modelo 2007, de color blanco, fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se encuentra alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.