Personas de la tercera edad realizan paseos al aire libre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/Loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Personas de la tercera edad que residen en el hogar “Sor Teresa de Calcuta”, realizan paseos al aire libre y mantienen el contacto con la naturaleza, asistidos por personal de la residencia.
Mientras tanto, se informó que se realizan trabajos en el edificio de la residencia. Se cambiaron las cortinas interiores, también se realizó la pintura en el exterior y el taller de Herrería de la Casa de la Juventud construyó una estructura para que los residentes puedan recibir la visita de sus familiares, respetando los protocolos de cuidado.
Capacitación
Por otra parte, continúan las capacitaciones continuas del personal de Salud.
En ese marco, se realizaron dos encuentros de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).
Estuvo a cargo del profesor Sergio Marcos, destinado al equipo de enfermería de los Centros de Atención Primaria de la Salud y guardia del hospital municipal “Gaspar M. Campos”.
Vacunación
El viernes se vacunó contra la gripe a los residentes y cuidadores de los hogares y pensiones de Lobería. El dispositivo fue llevado adelante por personal municipal del Sistema Social de Salud. Fueron inoculadas 118 personas.///