Perspectivas sobres los nuevos gobiernos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/680452ae-d088-42b3-8c1d-d407497e12f2.jpg)
Uno de los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9
Una jornada con información política tuvo lugar en La Costa FM 97.9, en el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, “El diálogo de hoy”. Por un lado, en Necochea Arturo Rojas puso en funciones a sus secretarios y directores, luego de ya haber asumido la intendencia; y por otro lado, a nivel nacional, se habló sobre la asunción presidencial y del gobierno provincial. Así, finalizada la transición, las nuevas autoridades se encuentran dando sus primero pasos de cara a los mandatos, situación que fue comentada, con la carga de expectativa que conlleva para todos.
Móvil
En vivo desde el Municipio, el periodista de Ecos Diarios, Alejandro Sánchez, contó cómo se vivía el primer encuentro en el despacho del intendente Rojas con los concejales, reunión a las que asistieron 19 ediles. Cabe mencionar que la reunión fue propuesta por Rojas, y de acuerdo a la descripción de Sánchez, fue un encuentro muy ameno que duró cerca de una hora y media. Hablaron sobre el pago a los empleados municipales y el presupuesto, entre otros temas que hacen a la planificación de tareas prioritarias.
Vale destacar que Rojas, antes de esta reunión, se dirigió al Hospital Municipal en colectivo, para dialogar con los profesionales y recorrer algunas áreas.
Actualidad
Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores en la conducción, y Esteban Suhit en la operación y locución, compartieron también momentos de charlas distendidas, mencionando el nacimiento de Carlos Gardel un 11 de diciembre de 1890 y otros temas del día. También se habló de los hechos vandálicos que se vieron en el paseo del puerto, donde hubo destrozos en varias oportunidades.
Se mencionó además la subasta de arte a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal que la radio coordina para el 20 de este mes a las 19 en el Centro Cultural Necochea. Las siete obras de artistas locales serán también expuestas una semana antes, mientras que por el momento se encuentran en la radio; se luce actualmente el cuadro de Nicasio Díaz Llanos que será subastado. Asimismo, se sumaron a la iniciativa Javier Spaltro y Tachame la doble, que acompañarán con su música la reunión, donde también habrá un brindis como para cerrar el año y festejar lo realizado.