Pescaba sin permiso y luego intentó fugarse de la policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/preso-1.jpg)
Un joven oriundo de Tandil fue aprehendido ayer a la tarde
En las primeras de la tarde de ayer, personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano, detuvo a un joven oriundo de Tandil que pescaba sin autorización en una laguna cercana al balneario Los Angeles y luego trató de huir de los policías, en una actitud bastante sospechosa.
Un productor agrario alertó al servicio de emergencias 911 sobre la presencia del individuo que sin autorización, practicaba la actividad de pesca en el interior del establecimiento rural a su cargo.
Cuando los efectivos del Comando de Prevención fueron informados de esa situación, dos móviles acudieron a la zona del balneario Los Angeles, partido de Necochea, y se comprobó la presencia de un sospechoso.
El hombre emprendió la fuga después de advertir la llegada de los uniformados y para alejarse utilizó un vehículo UTV Cuatrimoto, especial para afrontar zonas de médanos y otros terrenos de difícil tránsito.
Lo atrapan
Ante el intento de fuga, los policías desarrollaron un operativo de cerrojo en la zona costera y en la jurisdicción de Orense, partido de Tres Arroyos, se logró la aprehensión del joven que luego se supo tiene domicilio en Tandil.
El personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano inició actuaciones por el delito de “resistencia a la autoridad” con intervención de la Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Anoche, el individuo compareció en la Fiscalía para la declaración indagatoria y se lo notificó de la formación de la causa. En cuanto al vehículo en el que se desplazaba el apresado, fue secuestrado por el personal policial de la vecina ciudad.
Asimismo, se le labró una infracción al artículo 61 de la Ley 8.031 (por ingresar al establecimiento agropecuario sin permiso ni autorización), con injerencia del Juzgado de Paz de San Cayetano.
Al mismo tiempo, se instruyeron actuaciones judiciales en contra del individuo oriundo de Tandil por violar la medida de “aislamiento social preventivo obligatorio” por la pandemia de Covid-19 (coronavirus), donde interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea.