Pese a la crisis hay demanda de viajes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/viajes.jpg)
Tanto al exterior como dentro del país. Ahora la pandemia no es un impedimento
Luego de haber estado dos años sin poder viajar, quienes tenían su ahorro, lo invirtieron en viajes tanto dentro, como fuera del país, para disfrutar estas vacaciones de invierno, pese a la crisis económica agravada en los últimos días.
Uno de los factores que favorecieron este movimiento son las medidas que se flexibilizaron y la apertura de vuelos de otros países. De esta forma la demanda ha sido sostenida a pesar de las medidas económicas.
Algunos se han organizado para viajar, reservando con un par de meses de antelación y las agencias han tenido consultas y muchas se hicieron efectivas, decidiendo el destino de vacaciones.
En nuestro país se ha elegido el Norte Argentino, Cataratas, Bariloche, Mendoza, y en el exterior Brasil, República Dominicana, Punta Cana, Cuba, Estados Unidos y Europa.
Un dato a tener en cuenta es que se está dando un gran incremento de viajes al continente europeo. En este sentido, se detalló que quienes tenían dinero ahorrado y una acumulación de divisas, decidió viajar nuevamente, como lo hacía antes de la pandemia.
Asimismo, entre marzo y mayo de este año hubo una gran demanda de pasajes a Europa sobre todo de gente joven que fueron en busca de experiencias, o para trabajar en temporada de verano, probar suerte, etc.
Asimismo, hay un público nuevo que sale por primera vez al exterior. En este punto, se indicó que la gente que viaja al exterior está familiarizada con los números y el dólar, los cual es importante.
Demanda
Andrea Sabatini, quien trabaja con viajes de turismo, manifestó “hay una actividad permanente y no ha mermado a pesar de las modificaciones económicas. Una vez que se flexibilizaron los requisitos a nivel mundial, se empezó a acentuar más la demanda”.
Inclusive detalló que hoy, los vuelos dentro del país son elegidos porque no son costosos y para esta época del año, siendo vacaciones “se aprovecha a moverse en familia”.
Aunque también hay parejas, grupos de amigas, mujeres que viajan solas o en grupo. “Hoy por hoy, hay un movimiento universal y ya no están marcados los estereotipos”, detalló.
En cuanto a la cantidad de días, algunos han salido antes de que comiencen las vacaciones por calendario y otros extienden una semana más su viaje, teniendo en cuenta las necesidades y conveniencias.
En este sentido, Sabatini, indicó “en Brasil ahora es imposible conseguir lugar, es decir, hay una suma de componentes, el turismo argentino que busca las playas y un turismo interno, que también se da al igual que en nuestro país, es decir, en el exterior también hay un turismo interno que potencia la actividad”.
Sumado a esto, dejando de lado algunos destinos que están fortalecidos porque trabajan todo el año con el turismo, hay lugares que tienen un gran porcentaje de faltante de infraestructura hotelera y de servicios, los cuales no están sostenidos durante todo el año, y para estas fechas colman la capacidad de la estructura y hacen que no puedan tomar más reservas.///