Pese al aislamiento obligatorio, se vio movimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/BFCD4D1F-38BA-4D01-8189-C54972D6240A.jpeg)
Periodistas de Ecos Diarios relataron su experiencia en diferentes barrios de Necochea y Quequén
Aunque el tránsito disminuyó de manera considerable a partir del aislamiento obligatorio, en diferentes barrios de Necochea y Quequén, según la experiencia de algunos de los periodistas que trabajan en Ecos Diarios y viven en diferentes zonas, se continúa observando algo de movimiento y gente tanto caminando como conduciendo autos particulares.
En uno de los casos, cerca del mediodía de este sábado, en un recorrido partiendo de 59 y 64, que incluyó el paso por ambos puentes y diferentes arterias de la ciudad, no se observaron controles de policías a pie, solamente un patrullero circulando despacio por el centro, aunque si vecinos en las calles. Por la noche, la primera de la cuarentena, en 59 y 62, se vio un móvil y a 10 metros un auto particular con un policía adentro.
Así, la experiencia de ver gente por la ciudad continúa en Necochea, y la Policía, a lo largo del viernes y sábado, se vio principalmente en los accesos. Aunque la gente que anda por la calle es poca, tampoco se vio hasta el momento controles exhaustivos ya que se apela ante todo a la conciencia de cada uno, pero en algunos casos se observaron autos con más de una persona adentro o incluso jóvenes paseando en bicicleta, y por la noche, en algunos sectores como la Diagonal San Martín, bastantes autos circulando que posiblemente no estén saliendo por una urgencia o motivo laboral. En cambio, en pleno el centro por la noche no hubo prácticamente movimiento; saltó la alarma de un comercio de la calle 62 a las 23, la cual fue desactivada por su propietario, el cual evidenció la ausencia total de tránsito y ninguna persona a la vista.
En otro caso, se conoció que un almacenero que había viajado a Brasil y estaba cumpliendo su cuarentena, recibió la visita varias veces de efectivos policiales, del SAME y de la Municipalidad, para tomarle la temperatura y corroborar su estado.
Por otro lado, se conocieron casos en los que la Policía interceptó a quien iba a un comercio del barrio preguntando detalles del motivo de la salida y el recorrido a realizar.
Por la avenida 75 circulan pocos autos pero anda gente, de acuerdo a la experiencia que se observa en la zona. En cuanto a comercios del barrio, se vio que faltaban algunos alimentos y se cree que llegarían menos productos y más esporádicamente.
Durante el horario del mediodía, por el centro de la ciudad, también se vio gente en las calles, aunque poca y también poca presencia policial. En la primera jornada de aislamiento aunque hubo gente que fue interceptada, se cree que con el correr de los días van a ser más estrictos.
En la zona de la playa de Quequén, los vecinos, mediante un chat, se mantienen alertas y denuncian la presencia de quienes no viven el área y se puedan encontrar infringiendo la cuarentena. Mientras que en Lobería, se vio a través de un video que circula por Internet, que hubo gente que entró a Arenas Verdes en casillas rodantes.
Ante este panorama, desde el Municipio de Necochea, se indicó que a partir de ahora la Policía de la Provincia y la Policía Federal van a empezar a detener a las personas que anden por la calle sin que puedan justificar la necesidad de hacerlo.