Pese a la inflación, el Ejecutivo decidido a pavimentar la Av 58
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/AVENIDA-58.jpg)
Entre 81 y 91. Ayer se abrió la licitación, con dos ofertas muy superiores al presupuesto oficial. De todas maneras el municipio buscará los fondos para hacer la obra
Nuevamente, como viene ocurriendo en los procesos licitatorios de distintas obras a causa de la galopante inflación, las dos ofertas presentadas ayer para la obra de pavimento en la avenida 58 entre 81 y 91 y construcción de la senda peatonal en avenida 10 entre 117 y 155, fueron largamente superiores al presupuesto oficial.
La suma prevista para esta obra solventada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) era de $105.531.841, pero quedó desfasada por el paso de los meses desde la firma del respectivo convenio (un semestre atrás): y ayer las ofertas de las empresas locales Vícoli e Hidracil, fueron de $230.000.000 y $210.000.000, respectivamente.
Si bien no hay mucho por hacer por parte de la comisión evaluadora que analizará las ofertas, desde el Ejecutivo municipal está la firme decisión de hacer esta obra, sobre todo el asfaltado de las cinco cuadras en ambas manos de la avenida 58, que significaría un notable adelanto para unas de las principales vías de comunicación hacia el sector de mayor crecimiento y futuro de la ciudad.
A conseguir los fondos
Ahora la administración que encabeza Arturo Rojas deberá instrumentar la forma de conseguir los fondos que faltan para concretar la obra. Y visto el tema inflación se buscará acelerar los tiempos en lo que más se pueda.
La ejecución de la obra principal de pavimento en la 58 (la senda peatonal de la 10 es más rápida) demandará unos 240 días, con lo que de encarrilarse todo de acuerdo a la pretensión del Ejecutivo, sobre agosto o septiembre del año entrante podría estar terminada.
La idea es que en el próximo presupuesto del FIM, que solventa la Provincia, presentar el asfaltado de avenida 91 entre 58 y 42, con lo cual se cerraría el anillo de comunicación entre el centro de la ciudad y la zona que desde el barrio Parque crece hacia el oeste.
En el caso del camino de la 10, que incluye iluminación led y para la cual también se presentaron dos ofertas superiores al presupuesto, se pretende tenerla para el verano.///