Pese a la poca temperatura, la gente igual elige la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/023-PEDERSEN-e1516283066806.jpg)
Los turistas esperan que el calor iguale a los primeros días del año para aprovechar más horas junto al mar
Contrastando con los agotadores primeros quince días del año, la segunda mitad del mes arrancó con temperaturas que rondan los treinta grados o menos aunque las máximas han alcanzado los 33 o 34 antes de volver a descender.
Estos días más frescos traen un alivio a los trabajadores que no han tenido vacaciones este mes y que debieron resistir los casi cuarenta grados de temperatura desempeñándose en sus respectivas labores. Además, durante los primeros días también estaba finalizando la época de cosecha y los trabajadores rurales pasaron días de trabajo bajo el sol que parecían nunca terminar.
Los que tuvieron la suerte de tener vacaciones en la primera quincena, no pueden quejarse de haber tenido pocos días para disfrutar del sol.
Por su parte, los que tienen vacaciones dentro de esta segunda quincena se encuentran un poco desilusionados por las temperaturas aunque esperamos que cambie.
Junto al mar
A pesar de que los días no terminan de acompañar como muchos quisieran, las playas de Necochea y Quequén se han visto con muy buena concurrencia de gente. Esto tiene que ver, en parte, con que el viento no ha estado muy intenso aunque ha rotado mucho durante el día.
Afortunadamente, para el fin de semana hay muchas posibilidades de que toquen días de calor, según indican los distintos pronósticos consultados. El día domingo será el más caluroso, alcanzando una máxima de alrededor de 35 grados, para luego descender durante los días hábiles, sobre todo a partir del martes.
Estos días menos pesados son buenos para aprovechar a tomar mate caliente, a lo que muchso se o de las bebidas frías como el tereré, ya que la temperatura es ideal para ambos gustos.
Haciendo una recorrida por la costa, se puede ver a muchas familias que aprovechan a llevar a sus niños a que jueguen entre las olas y la arena.///