Sigue la falta de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/viejaagua.jpg)
En distintos lugares de la ciudad hay inconvenientes de baja presión y en algunos incluso el servicio está cortado desde hace más de 96 horas
La Municipalidad anunció que ya han reparado las bombas que, según habían afirmado previamente, se quemaron por un bajón del servicio de energía eléctrica. Aunque, para la comuna es un tema solucionado, la realidad es que varios sectores de la ciudad están teniendo problemas por la poca presión o directamente por la falta total de agua.
Miriam, por ejemplo, que es una mujer que vive en un edificio de avenida 74 entre 63 y 65 en el que ninguno de los doce departamentos del mismo tiene agua, se mostró muy indignada por la situación.
“Estamos desde el 23 sin una gota de agua para nada, estamos cansados de estar así, todos los veranos lo mismo pero esta vez ha sido ya terrible”, indicó Miriam, con enojo.
“Tengo a mi marido, con problemas de salud, que no se puede bañar en balde y no puede ser que no tengamos agua ni en la lluvia”, continuó.
Caso omiso a los reclamos
Más allá del problema de la falta de agua, lo que más enojo genera es que al llamar a Obras Sanitarias, generalmente nadie atiende el teléfono y, cuando lo hacen, nunca han podido darle respuestas certeras a los vecinos de cuándo estará el servicio disponible nuevamente con normalidad. “Me canso de llamar, a mí no me atienden, atienden a una vecina y que no saben para cuando lo van a solucionar”, contó Miriam.
Por otro lado, Alicia Dimitri, que vive en la zona de 83 y 22, contó que ha tenido problemas de corte de agua en los últimos días y que cuando vuelve la presión es baja. Al llamar para reclamar, la respuesta el primer día fue que era porque la gente llenaba las piletas y dejaba sin presión de agua al resto; el segundo día no le atendieron el teléfono y al tercero le dijeron que debía hablar con el ingeniero responsable de estas tareas, yendo personalmente a Obras Sanitarias a las siete de la mañana, lo cual fue motivo de risas para Alicia, que no podía creer lo que oía.
Dimitri contó que ha hablado con amigos que viven en distintas partes del centro de la ciudad y que tampoco han tenido un servicio de agua como deberían.
Quejas ante los ediles
Un grupo de vecinos de varios barrios mantuvieron ayer un encuentro con los ediles que integran la Comisión de trabajo, promoción económica y desarrollo local del Concejo Deliberante, con el fin de manifestar su malestar por la falta de agua.
Por su parte, la Dirección de Obras Sanitarias informó también ayer que hoy, de 6 a 10, estará realizando un trabajo sobre el pozo 24 de la ciudad para mejorar la presión de agua en la zona comprendida por los barrios Tilos I, II y III; Fonavi, Camioneros y 9 de Julio.
Por tal motivo, en los sectores mencionados el servicio sufrirá un corte transitorio hasta la culminación de las tareas.
Para dar una respuesta a algunos reclamos, desde el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad, se están repartiendo bidones de agua mineral para consumo, lo cual se está haciendo de manera domiciliaria para aquellos hogares donde haya niños, ancianos o personas con discapacidad.
Para acceder a estos bidones, hay que llamar al N° 147 de Participación Ciudadana o a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, al (2262) 42-6841.///
Pérdidas de agua que no ayudan
Otro de los reclamos frecuentes que se fusionan con los de la falla en el servicio de agua potable es el de las pérdidas que hay en la vía pública, las cuales generan que la presión sea aún menor.
Aunque desde la Municipalidad también se está buscando llevar soluciones a este tema, quedan muchas pérdidas por solucionar y hay varias que incluso llevan meses de reclamo sin ser escuchados.