Pese al aislamiento, crece el movimiento en calles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/viejaencalle.jpg)
Las infracciones por no cumplir la cuarenta superan las 3.000
A medida que avanzan los días y pese a que rige el aislamiento preventivo social y obligatorio, se intensifica el movimiento de caminantes y vehículos en la vía pública.
A la necesidad de abastecimiento de alimentos y de otros rubros que incumben al ciudadano, se suma la necesidad de los comerciantes de reactivar su labor y la confianza que crea el saber que en Necochea no existen casos positivos desde fines del pasado mes de marzo. Todos estos elementos van produciendo un relajamiento que se trasunta en una mayor movilidad en las calles, como ocurrió ayer.
No obstante los controles del incumplimiento de la cuarentena prosiguen y en los últimos días más de un vecino fue infraccionado por salir a pasear a su perro, generando varias rispideces con miembros de seguridad.
En tal sentido desde que empezó el confinamiento el número de actuaciones en nuestra ciudad ya superan las 3.000 y durante la semana pasada, se labraron un total de 227 infracciones.
Desde el lunes 27 de abril y hasta el viernes 1º de mayo pasado, según el registro oficial, la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense labró 191 infracciones, la Policía Rural 2, Policía Federal 5 y Policía Vial 7.
A estos números, hay que sumarle las actuaciones realizadas por la Dirección de Tránsito, que secuestró 3 automotores, 1 ciclomotor e infraccionó a 15 conductores. Además, desde Control Urbano, se constataron 3 incumplimientos.
Cabe destacarse que hasta el momento, en el Distrito se labraron un total de 3.132 infracciones a personas que no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.///