Pese al frío los chicos festejaron su día en la plaza de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/dia-del-nino-1.jpg)
Hubo juegos, sorteos y música. Balance del delegado municipal
Las nubes hicieron que el sol no pueda disfrutarse en todo su esplendor y eso hizo que la temperatura del domingo sea un tanto baja durante todo el día. Sin embargo, quienes decidieron abrigarse y hacerle frente al frío para pasar una tarde diferente en la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, pudieron participar de numerosas actividades y espectáculos.
La plaza quequenense se llenó de banderines, inflables, payasos, espacios para dibujar y pintar, una carpa donde hacían maquillaje artístico, murgas y una serie de juegos típicos como la búsqueda del tesoro. Todo, lógicamente, con motivo del Día del Niño que se celebró ayer en todo el país.
En uno de los laterales del espacio verde situado en 560 entre 519 y 521, se montó el escenario, también muy colorido, sobre el cual fueron pasando distintos artistas locales y se hacían los sorteos de distintos premios a quienes cumplían ciertos objetivos que se iban planteando en el transcurso de la tarde.
Todas las actividades tuvieron lugar entre las 13 y las 18 y contó con la ayuda organizativa de los integrantes de Proyección Quequenense.
Más allá del ritmo y entusiasmo que caracteriza a la murga “Los Reventados del Ritmo”, que estuvo presente, el espectáculo central fue de la payasa “Marbelita”, que llevó su show para los más pequeños.
Balance
El delegado de la localidad, Hernán Rodríguez, aprovechó la oportunidad para dialogar con Ecos Diarios y hacer un balance de la jornada. “En principio quisiera agradecerle al Intendente por la decisión de hacer el Día de la Niñez en Quequén, que la verdad el balance es muy positivo, porque ha habido mucha concurrencia de gente y han pasado un día hermoso los chicos”, indicó, para luego agradecer al área de Cultura y a las otras que han participado.
“Se viene trabajando desde hace mucho tiempo con el embellecimiento de la plaza, de los juegos, las veredas nuevas, la iluminación y todo lo que ha hecho que hoy esté más linda”, señaló Hernán Rodríguez.
“El Municipio viene acompañando a Quequén y se nota el cambio”, concluyó el delegado.///