Eligen Necochea para descansar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/turistasinvierno22.jpg)
Desde distintos ciudades, llegaron para pasear unos días, inclusive hasta una semana. Destacaron a favor el precio de la indumentaria y el calzado
La primera semana de vacaciones de invierno deja mucho que desear en cuanto a las condiciones climáticas, pero igualmente varias familias eligieron nuestra ciudad para descansar por unos días, inclusive algunos se quedarán durante una semana.
Ayer por la tarde, puntualmente, no notó gran cantidad de familias y grupos de jóvenes paseando por la peatonal 83, algunos tomando algo en alguna confitería, otros mirando vidrieras, caminando por la Plaza San Martín y también comprando algún recuerdo o alfajores en alguna chocolatería.
Sin lugar dudas, que el campeonato nacional de cestobol, generó un gran movimiento en la ciudad, observándose micros de larga distancia transitando por las arterias principales.
Lejos de la rutina, trabajo, compromisos y estudios, los visitantes disfrutaron del aire libre, siendo ayer el primer día para muchos, luego del temporal, que pudieron salir a dar una vuelta por la playa y la avenida 2.
Algunas personas, mencionaron que les gusta Necochea tanto en invierno como en verano, y por eso la eligen, a pesar de las bajas temperaturas.
En una recorrida realizada por Ecos Diarios, la pareja integrada por Alexis Ferrari y Celeste Rueda, oriundos de Buenos Aires, mencionaron que tienen un departamento en la Villa Díaz Vélez, lo que les permite venir en verano y en invierno a la ciudad.
En cuanto a la imagen que presenta Necochea, señalaron que “la estructura en general la vemos cada vez más para abajo y es una lástima. Si la pusieran un poco más linda, con un poco de inversión, cambiaría, estaría más lindo”.
Al conocer la ciudad hace años, se lamentaron por el estado del Casino, y más ahora que cerró sus instalaciones.
Con respecto a los servicios como la luz y el agua, indicaron que durante estos días de vacaciones no tuvieron ningún problema, pero si en el verano con el agua, que escasea.
Al contar con una semana libre, la pareja aprovechó para ir al cine, caminar por la peatonal, el centro, comer en algún restaurante, aunque por unos días estuvieron encerrados por el temporal.
Desde el plano económico, detallaron que notan gran diferencia de precios en ropa y calzado. “Acá siempre encuentro más barato, por eso aprovecho a comprarme algo”, dijo Celeste.
Recorrida
Caminando por la peatonal, Mirta Stanley, quien estaba acompañando a un familiar que participó del torneo de cestobol, manifestó que a pesar del frío, salieron ayer, a caminar un poco, aunque ya conocen Necochea, ya que tienen familiares y vienen seguido.
Con respecto a los precios, Mirta comentó que “son accesibles, además nos atienden muy bien y estamos muy contentos”.
En tanto, Jacqueline Salto de Tres Arroyos, vino a pasar el día con su familia a nuestra ciudad. Al respecto detalló que “en el verano vinimos y nos gustó por su tranquilidad y volvimos ahora para comprar algo de indumentaria, ya que está más barato que allá”.
Sin embargo, notó que en verano “había muchos locales abiertos, que ahora están cerrados en la playa”.///