El feriado se vivió como un domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/587-PERROTTA-e1511293364754.jpg)
Un lunes atípico que la gente disfrutó con paseos y recorridas por la ciudad
A pesar de las variaciones del tiempo registradas durante la jornada, el lunes se vivió como un domingo, con escasa actividad comercial y salidas en familia hacia el parque, la Villa Díaz Vélez y la ribera.
Tras el intenso movimiento registrado durante el fin de semana por las olimpíadas de los magistrados y cuando se esperaba un lunes con escasa actividad por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, ayer se vivió un clima dominical.
Hubo escaso movimiento durante la mañana en la zona céntrica, donde sólo permanecieron abiertos supermercados, kioscos, panaderías, confiterías y algunos locales de ropa.
El movimiento se incrementó al mediodía, en particular en supermercados, carnicerías y panaderías.
Pese al viento y algún chaparrón aislado, poco después adolescentes y parejas con niños le dieron a la zona céntrica de la ciudad un movimiento similar al de un sábado o domingo, aunque debido a que la mayoría de los locales estaban cerrados, se vio menos afluencia de público que un día laboral.
Salida en familia
Pero alrededor a media tarde, la avenida 59, la Diagonal, la avenida 10 y las principales calles de la Villa balnearia comenzaron a registrar el tránsito típico de sábados y domingo.
Las principales avenidas que llevan desde el centro, el noroeste de la ciudad y Quequén hacia la Villa Díaz Vélez se cargaron de vehículos.
Como siempre, las plazas, las heladerías y confiterías concentraron la mayor cantidad de público. Aunque, como siempre, hubo quienes se animaron a salir a tomar mate en el Parque, además de los que disfrutan de la pesca en la Escollera o los paseos por la Ribera del río.
El viento y algunos nubarrones marcaron una jornada fresca, pero en la que la temperatura ascendió hasta los 21 grados, aunque la sensación térmica fue mucho menor.
Se trató de un lunes atípico, con sabor a domingo, en el que muchos prefirieron quedarse en casa.
Al no haber clases tampoco hubo apuro ni congestiones de tránsito en los horarios pico, ni problemas para estacionar en la zona céntrica, ya que tampoco funcionó estacionamiento medido.
Hoy la ciudad vuelve a la rutina con un pronóstico de tiempo inestable, probabilidades de lluvia, vientos leves y temperaturas de entre 9 y 20 grados.