Petróleo frente a Necochea: Equinor comenzará en enero próximo con una perforación
La empresa realizará el próximo octubre exploraciones sísmicas y a principios de 2024 avanzará con el pozo Argerich
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/petroleo_offshore.jpg)
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este martes con autoridades de Equinor, la empresa encargada de realizar exploraciones de petróleo offshore a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata y Necochea, y se dio a conocer que a la empresa realizará la perforación de un pozo en enero próximo.
“Nos reunimos con autoridades de Equinor para repasar las actividades que prevé la empresa en las áreas petroleras costas afuera de la provincia”, señaló el mandatario provincial a través de su cuenta de Tiwtter.
En este marco, Kicillof sostuvo que la explotación offshore es “una enorme oportunidad de desarrollo para la región, la provincia y el país, que permitirá potenciar nuestro proceso de soberanía energética y económica”.
Además, el Gobierno bonaerense señaló a través de un comunicado que en la reunión de hoy Kicillof y las autoridades de Equinor repasaron “los avances de cara a las actividades de exploración sísmica y de perforación del pozo Argerich, previstas para octubre y mediados del próximo mes de enero, respectivamente”.
En el encuentro estuvieron además el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.
Equinor señala en su página web que el relevamiento sísmico es una técnica de exploración en la que se utilizan “ondas sonoras para producir imágenes de las rocas bajo la superficie de la Tierra” e “identificar posibles yacimientos de petróleo y gas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión