Petroleras en el mar
Se abordó el impacto socioambiental
Ayer, se realizó una asamblea para compartir el trabajo que se viene realizando en otros territorios sobre el tema de las petroleras en el mar y sus impactos socioambientales, con la presencia de Víctor Quilaqueo del Observatorio Petrolero Sur, Daniel Gómez de Amigos de la Tierra Países Bajos, Flor Guzzetti y Fernanda Génova de las Asamblea por un Mar Libre de Petroleras de Miramar y Mar del Plata.
En encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación de Guardavidas, donde además de intercambiar información entregaron cuadernillos donde aportaron una mirada de conjunto al avance de las energías extremas en la plataforma continental argentina.
En los cuadernillos también hacen eco de numerosas voces críticas a las pretensiones de obtener petróleo y gas desde las profundidades del mar, situando el fenómeno en un marco general y enfatizaron los impactos socioambientales posibles, probables y conocidos, que son característicos de este tipo de actividades.