“Picadas ilegales” frente al Parque Lillo: joven lesionada
Investigan el incidente callejero y si un agente de Tránsito tuvo alguna responsabilidad en la caída de dos motociclistas
El Departamento Ejecutivo informó que ya está siendo investigado por el área de Legales el accionar del empleado municipal que manejaba la camioneta de Tránsito en el momento en el que, en un confuso hecho sucedido en avenida 10 y cale 95, frente al Parque Miguel Lillo.
Una motociclista que viajaba en el asiento trasero del rodado, terminó golpeada, luego que el conductor perdiera el equilibrio, en el marco de las peligrosas “picadas” callejeras.
Puntualmente, después de la medianoche del domingo, se recibió en la base de la División Tránsito un llamado por parte de vecinos denunciando “picadas” de motos en la avenida 10.
Ante ello, rápidamente se acercó el móvil 256, con la dotación completa y se sumó un patrullero policial como refuerzo, perteneciente al Comando de Patrullas con sus efectivos a bordo.
Más de 30 motos
Una vez en el lugar, se pudo observar como unas 30 motocicletas de distintas marcas y modelos, realizaban las “picadas” ilegales que generaban ruidos molestos en ese sector del barrio Parque.
Al visibilizar la llegada de los patrulleros, los motociclistas empezaron a darse a la fuga y a la altura de la avenida 10 y calle 95, se produjo una maniobra que involucró a la camioneta de Tránsito con un ciclomotor en el que se trasladaban dos personas.
Ahora la Fiscalía investiga, ya que el vehículo de menor porte mordió el cordón de la avenida y cayó pesadamente sobre el asfalto, según se informó desde la comuna.
Por ese accidente, resultó con heridas leves una mujer que viajaba en el asiento trasero, quien fue derivada el Hospital Municipal y luego recibió el alta de los profesionales de la salud.
Agresión a los inspectores
A raíz del incidente callejero, individuos comenzaron a arrojar piedras al personal municipal y astillaron uno de los vidrios de la camioneta de la División Tránsito.
En definitiva, la Policía inició al inspector de Tránsito que manejaba el vehículo las actuaciones penales caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la UFI 20, a cargo de Horacio Sirimarco.
Cabe señalar que los agentes del Comando de Patrullas secuestraron la camioneta de Tránsito para las correspondientes pericias y se le extrajo una muestra sanguínea al conductor.
Paralelamente, desde el municipio se inició el correspondiente sumario para determinar la negligencia o imprudencia, o no, por parte del chofer de la camioneta.
La Fiscalía habría encomendado ayer al personal policial la búsqueda de filmaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona de referencia, a los fines de tener a disposición elementos probatorios.
Asimismo, se contaría con el video que se emitió a través de las redes sociales y con las declaraciones testimoniales de los involucrados en el incidente.