Preocupan las picadas y la fuga de motociclistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/der.jpg)
Los agentes se enfocan en la prevención. Operativos nocturnos
Con el fin de prevenir accidentes la totalidad de los inspectores de la División Transito están de forma operativa en la calle, sólo hay una moto en desuso por una falla mecánica.
Mientras que en el centro, hay refuerzos temporarios en este momento gracias a quienes estuvieron cubriendo la temporada en la villa balnearia y tiene su contrato hasta el 31 de este mes. Se encuentran realizando tareas preventivas, sobre todo.
En las escuelas, los inspectores se abocan a evitar el estacionamiento en doble fila, lo que preocupa porque es uno de los causantes de accidentes, además de congestionamientos.
Operativos
Las picadas siguen repitiéndose. Uno de los problemas, es que los que las realizan están organizados a través de las redes sociales y generan grupos internos que se organizan Por esto, dese Tránsito y Protección Ciudadana están pendientes del tema, para poder generar algún tipo de operativo cerrojo en conjunto con la Policía. Se quiere poder secuestrar los vehículos que no estén en condiciones e infraccionar a quienes lo merezcan.
El viernes, por ejemplo, se realizaron operativos con el alcoholímetro en la Villa Díaz Vélez y se encontraron con motociclistas que se dieron a la fuga. Se meten por adentro del parque a oscuras, con la luz apagada, lo que podría provocar lesiones en el mismo que huye o del personal de Tránsito, que tiene la orden de buscarlos por fuera pero no perseguirlos por el parque, para evitar lesiones entre medio de los árboles a oscuras.
Así, la tarea se orienta esencialmente a hacer prevención vial y de accidentes.
Otro hecho preocupante que constataron es el alto el porcentaje de personas que usa el teléfono al conducir, lo que es preocupante, porque no sólo desconocen la aplicación de la ley sino que también hacen caso omiso a los daños que pueden llegar a generar a terceros a contra su propia vida.
Compactación y retiro de vehículos
Hay un expediente que se inició desde el área de Tránsito y Protección Ciudadana, para realizar un convenio con la Nación para la compactación y retiro de vehículos del predio de Tránsito. Está en el Concejo Deliberante y en los próximos días el titular del área, está invitado a participar de la comisión para avanzar con el tema, ya que se requiere urgentemente compactar y vaciar el predio de la Dirección de Tránsito.
La última compactación se realizó en 2011. De ese año a la fecha se vienen acumulando vehículos.
Por otro lado, hay una licitación para el acarreo y guarda, se quiere solucionar lo que sucede ahora en el predio, ya que hay riesgos por contaminación, más teniendo en cuenta que hay un instituto educativo a su lado.