Pichetto dijo que «el concepto de hambre no es aplicable en la Argentina»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d7a4a281f2271568295464.jpg)
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que «el concepto de hambre no es aplicable en la Argentina» y calificó como «insostenible» el pedido de la oposición sobre emergencia alimentaria que comenzará a debatirse hoy en la Cámara de Diputados.
Tal como lo hizo hace algunos días la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Pichetto negó ayer que en el país haya hambre, al considerar que «el concepto no es aplicable en la Argentina». «Quiero que determinen los sectores y los focos concretos donde la gente no come para que el Estado llegue con el plan social y con la ayuda alimentaria», agregó sobre su visión.
El senador apuntó directamente contra la oposición: «No les alcanzaba con la emergencia social y ahora es el hambre», sostuvo. Y agregó: «Puede haber hambre en algún sector, pero quiero que discutamos sobre bases ciertas». Además, dijo que la emergencia alimentaria «es inviable» e «insostenible».
En este sentido, entrevistado por el canal A24, Pichetto tuvo aún declaraciones más polémicas. Afirmó que «nunca hay nada para la clase media» y que «todo es para esta gente que no trabaja».