Pico de contagios. “Nos vamos acercando”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/albertooo.jpg)
Afirmó que ello mantiene al Gobierno “reticente” a las aperturas
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “nos estamos acercando” al pico de contagios de coronavirus en Argentina y que por eso el Gobierno nacional se muestra “tan reticente a esta lógica de la apertura” de la cuarentena.
El mandatario encabezó por videoconferencia la inauguración del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro ubicado en La Matanza y de cuatro centros sanitarios modulares que comenzarán a funcionar en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.
Allí, sostuvo que “estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia”. “Nos estamos acercando a ese pico y ese pico nos exige que inauguremos hospitales.
Nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando”, apuntó.
El Presidente se refirió a pedidos de apertura hechos por el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y señaló que el Gobierno nacional se muestra “tan reticente” a la flexibilización de la cuarentena porque “uno ve cómo va creciendo la terapia intensiva” y “ve cuantos quedan en el camino”.
Fernández explicó que “hay un foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires que irradia contagios a todo el país”.
En este punto, sostuvo: “Los porteños y los bonaerenses somos en gran medida responsables de lo que está pasando en el interior”.
El mandatario se esperanzó con las investigaciones científicas que se están realizando en Argentina y nombró al suero de equinos “que a todos nos tiene muy alentados en la idea de que podamos encontrar un remedio para quienes se enferman”, aunque aclaró que “lo único que nos cuida es quedarnos en casa”.