Piden 19 años de prisión para uno de los culpables del caso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/juicio-2.jpg)
Para el restante acusado, la Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel, ya que la calificación legal fue modificada
Luego que los “jueces del pueblo” declararan “culpables” de abuso sexual a dos individuos, la Fiscalía solicitó ayer la pena de 19 años de cárcel para uno de los imputados en el grave delito.
En la sala del Tribunal Criminal Nº 1 se llevó a cabo la audiencia de cesura de juicio, tanto de manera presencial, como mediante el sistema de videoconferencia, ya que los hombres hallados “culpables”, son oriundos de Mar del Plata.
En el recinto de deliberaciones estuvieron presentes la jueza, el fiscal, la asesora de Menores e Incapaces y defensora oficial que asistió legalmente a Sergio Báez, uno de los hombres que estuvo sentado en el banquillo de los acusados.
Para este último mencionado, el fiscal Walter Pierrestegui, solicitó la pena de 4 años de cárcel, mientras que para Ismael Ferreyra, pidió los 19 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas”.
Otro condenado
Cabe recordar que ya fue condenado un tercer individuo, Claudio del Bue, también de Mar del Plata, quien recibió una pena de 12 años de cárcel de efectivo cumplimiento por el mismo delito, a través de la participación de jueces técnicos.
Por el sistema de videoconferencia, los defensores de Ferreyra estuvieron comunicados desde Mar del Plata y no vinieron en persona a la audiencia desarrollada ayer a la mañana.
La defensa de Ferreyra, a cargo de Martín Bernet, solicitó el mínimo 8 años de pena, supletoriamente, lo mismo que le dieron de castigo a Del Bue, que fueron 12 años de prisión, como se señaló anteriormente.
Debido a que Báez tiene una discapacidad y la calificación legal es menor, la Fiscalía pidió una pena menor.
En ese sentido, vale recordar que el jurado popular dispuso para Báez, la carátula de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”.
En el fallo de los jueces del pueblo, votaron 10 a 2 y el caso se resolvió por mayoría, encontrando “culpables” a ambos individuos. ///
La resolución de la jueza Mariana Giménez
El próximo miércoles a las 12.30, en la sala del Tribunal Criminal Oral Nº 1, se conocerá la resolución final de la jueza Mariana Giménez, sobre los pedidos de penas para ambos imputados y encontrados “culpables”.
Según la investigación judicial y policial, Ferreyra abusó oralmente de la menor y la llevó en su propio automóvil hasta el domicilio que los tres hombres ocupaban en Lobería, en enero de 2020.
Es decir, el hombre usó medios propios para trasladar a la chica con retraso madurativo y luego el personal policial de la Estación Comunal y de la Sub-DDI, intervino en la detención de los tres.
Los presentes ayer
En la audiencia presencial de ayer, estuvieron la jueza Giménez, el fiscal Pierrestegui, la asesora de Menores e Incapaces, Silvia Besoin y la defensora oficial Laura Barbafina, de la Defensoría Oficial.
El resto de los intervinientes lo hicieron mediante el sistema de videoconferencia, desde Mar del Plata, con Ferreyra preso en la cárcel de Batán, su letrado particular y Sergio Báez con arresto domiciliario por una discapacidad que tiene. /////