Piden detener a acusado de golpear y robarle a una mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/bomberos.jpg)
La policía de Lobería busca a Fabio Araya, de 43 años
Un individuo de 43 años está plenamente identificado de ser el autor de golpear y robarle a una jubilada de 80 años en Lobería, por lo que tiene un pedido de detención de parte de la Justicia.
Se trata de Fabio Araya, quien es buscado por el personal policial de la Estación Comunal y la Sub-DDI, en el marco del violento robo que se produjo en una vivienda de calle Saavedra, como se informó en la edición de ayer.
En la madrugada de ayer, alrededor de las 2, se hizo un allanamiento en un domicilio de calle Barreira al 263, de la vecina ciudad, donde reside Araya, pero la policía no pudo atrapar al acusado de robarle y golpear a la jubilada de apellido Reynoso.
El malviviente golpeó la puerta de la casa de la señora de 80 años y al responder el llamado, fue sorprendida por el imputado en los hechos, quien le aplicó un golpe de puño y la despojó de $ 30.000 y un teléfono celular, como se informó.
Secuestran prendas de vestir
La jueza de Garantías Aída Lhez ordenó allanar la finca en la que reside el sospechoso de protagonizar el ilícito en la tarde del viernes pasado en Lobería, y el personal policial incautó pantalones de vestir del tipo jean.
Además, quedaron a disposición de la Justicia otras prendas de vestir que serán materia de reconocimiento por parte de la víctima del robo, al tiempo que el sujeto buscado no se encontraba en el domicilio.
Araya tampoco habría cumplido con las restricciones que se impusieron en todo el país por la pandemia y podría ser factible que le inicien otra causa judicial por no acatar con las órdenes ante el “toque de queda” para evitar más contagios.
Luego que se secuestrara del interior de la habitación de Araya la ropa, se mantuvo un tiempo prudencial la guardia en la casa, a la espera que regresase en la madrugada de ayer, algo que no ocurrió finalmente.
Frente a esta anormalidad, la policía dispuso de recorridas dinámicas en inmediaciones de la vivienda para tratar de detenerlo y se supo anoche que el individuo estaría acorralado.
Rescatan a una menor
Personal del Cuartel de Bomberos Lobería y de la Policía Comunal, debió intervenir para rescatar a una menor que se había subido a una torre telefónica sobre el acceso Eva Perón, en la vecina ciudad, poniendo en riesgo su vida.
Según se informó, la adolescente había alcanzado una altura muy importante, por lo que el personal de Bomberos y Policía realizó un intenso trabajo para rescatarla de la incómoda posición sin que sufriera ninguna consecuencia física.
Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Municipal Gaspar M. Campos, donde se le practicaron los exámenes médicos y más tarde recibió el alta para continuar con la recuperación en su domicilio particular. ///