“Veo a mi hijo todos los días a través de una ventana”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/octavio.jpg)
Betiana Nievas acompaña a Octavio que tiene leucemia. Buscan donantes de médula ósea
Octavio Pérez tiene 21 años y se encuentra internado en La Plata. Junto a él, está su madre, Betiana Nievas, que lo acompaña incansablemente en una nueva lucha contra la leucemia.
“Lo veo todos los días a través de una ventana”, le contó a Ecos Diarios Betiana, que ha trabajado por mucho tiempo como personal administrativo de la Delegación de Ramón Santamarina, donde casi todo el pueblo la conoce.
“Octavio vuelve a tener leucemia y está nuevamente internado acá en La Plata. Va a trasplante, es una pesadilla todo esto”, dijo Nievas, quien también contó que ayer el joven ya se encontraba mejor y que el lunes comenzó con quimioterapia.
Con respecto a por qué no puede verlo más que a través de un vidrio, explicó que no la dejan pasar por los cuidados necesarios ante la pandemia del covid-19. “De hecho, para poder estar internado en ese sector, tuvo que pasar por el hisopado y dos días de aislamiento hasta tener el resultado negativo. Después lo pasaron al pabellón de inmunocomprometidos y trasplantados”, indicó la madre del joven.
Campaña
La semana pasada, Betiana se había mostrado triste y decepcionada por la situación que estaban viviendo junto a su hijo.
“Cierro los ojos y los abro, queriendo encontrarme en otro lugar y acá estoy, en una ciudad que no es la mía y luchando codo a codo con mi hijo Octavio por esa maldita enfermedad”, había escrito en Facebook hace unos días.
No obstante, ayer habló con Ecos Diarios y se mostró sorprendida porque en las redes sociales se ha impulsado una campaña para juntar donantes de sangre.
“No pensé q íbamos a recibir tanto apoyo de Necochea, San Cayetano, Gonzáles Cháves, Tres Arroyos y hasta de otras provincias”, dijo emocionada.
Según indica el comunicado que se difunde por las redes, el joven que tuvo una recaída de leucemia, necesita un donante de médula óesea para recibir su trasplante.
Sus hermanos solo son 50% compatibles, así que urge encontrar a alguien que sea totalmente compatible en el Registro de Donantes.
“Como familia, hoy empezamos una campaña solidaria en Necochea y los invitamos a registrarse como potenciales donantes. Pueden hacerlo en el Hospital Emilio Ferreyra y solo hay que donar una unidad de sangre”, explicaron.
“Mientras más donantes, más chances de hallar compatibilidades”, explica el comunicado, que también informa que es requisito tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, ser apto para donar sangre y presentar DNI.
También hay que destacar que se requiere solicitar turno para evitar aglomeraciones, llamando al (2262) 575795.