Piden el pase sanitario para entrar al cine
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/pase-1.jpg)
Es obligatorio para asistir a las funciones
Por resolución comenzó a ser obligatorio el pase sanitario por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad ya comenzaron a solicitarlo a quienes quieran ingresar al cine y en algunos bancos, como el Provincia, ya están advirtiendo a los clientes en la puerta.
El cine de nuestra ciudad en virtud de lo establecido a nivel provincial solicita el pase libre Covid y es obligatorio presentarlo al momento de ingresar a la sala. A partir de ahora será un requisito para asistir a las funciones, donde la persona deberá acreditar su esquema completo de vacunación contra Covid. El pase puede presentarlo mediante el carnet de vacunación en formato físico, o a través de la credencial de vacunación digital de la aplicación MiArgentina o VacunatePBA. Este requisito no aplica para menores de 13 años.
Asimismo, en algunas sucursales bancarias públicas –como el Banco Provincia- comenzaron a pedirlas en la puerta a los clientes que se acercan a realizar algún trámite.
Este “Pase libre con vacuna» es un certificado que demuestra la vacunación contra el Covid para poder asistir a actividades con mayor riesgo de contagio, como actividades culturales, deportivas y religiosas, ya sea en espacios cerrados como en actividades masivas al aires libre.
Además, el pase sanitario por Covid también es requisito para trámites presenciales en organismos privados y entidades privadas de la provincia.
El certificado se puede presentar en cartón o tarjeta emitido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.///