Piden explicaciones al Ejecutivo por una carrera de motocross
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/VECINOS.jpg)
En Costa Bonita. Vecinos y ambientalistas fueron al Concejo a plantear su oposición a la prueba. Para hoy se convocó al secretario de Producción y Turismo
Tras la asistencia en la jornada de ayer de ambientalistas y residentes en Costa Bonita que se oponen a una carrera de motocross en dicho balneario, la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante citó para hoy al secretario de Producción y Turismo del municipio, de manera que ofrezca detalles del evento del que aún no ha arribado expediente alguno al cuerpo deliberativo.
En la víspera los asistentes al Concejo que piden la prohibición de la prueba pactada para el 21 y 22 del corriente mes, esgrimieron ante los concejales, tal cual lo realizaran ante Ecos Diarios en nota publicada ayer, la agresión al medio ambiente con ruidos molestos, e hicieron hincapié en la aplicación de una ordenanza que prohíbe la realización de este tipo de pruebas en los médanos costeros del distrito.
“Decidimos convocar para mañana (por hoy) al titular de Producción y Turismo, que desde hace varios días viene promocionando la carrera, porque no hemos recibido expediente alguno; y para hacer una competencia de estas características no solo se requiere de autorizaciones del Concejo, sino de la Provincia”, explicó la titular de la comisión de Medio Ambiente, Felicitas Cabretón.
La concejala subrayó que “acá se contraponen dos cuestiones: una la carrera propiamente dicha, y la otra lo que padecen los vecinos, que han elegido un lugar como Costa Bonita para vivir en forma tranquila y disfrutar de la naturaleza y silencio del lugar; y se ven afectados por la práctica de un deporte que no está habilitado para hacerse allí. De esta manera es injusto que se los invada de esta manera…”
Aclaración sobre una reciente visita al casino
A partir de una serie de dudas planteadas en la última sesión del Concejo Deliberante por el bloque de la Agrupación Comunal Transformadora, acerca de quién había autorizado una reciente visita al casino de representantes de la empresa Casinos Victoria, ayer acudieron al cuerpo deliberativo los empleados Valeria López, Frenando Hansen, Facundo Rodríguez y Virginia Bustos, enrolados en los dos gremios que se desempeñan en el lugar.
En el marco de una reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo, en la que se produjo un entredicho entre los concejales Juan Pedro Arabarco (ACT) y Jorge Martínez (Nueva Necochea), los asistentes indicaron que la autorización a la sala de juegos había surgido de la gerencia general de Lotería y Casinos de la Provincia.
Por otro lado confirmaron a los concejales el firme interés de la empresa en participar de la licitación de las tragamonedas y “posiblemente” en la venta del casino, cuya segunda licitación se lanzaría este año.
Salud mental
Siguiendo con el ámbito del Concejo, ayer también se reunió la comisión de Salud, con el fin de seguir avanzando en la constitución del servicio municipal de salud mental.
Al encuentro asistieron la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk y representantes del Hospital Neuropsiquiátrico, hospitales municipales, CPA Las Morada, del área educacional, instituciones públicas que cuentan con dispositivos armados de salud mental.
En la oportunidad se dialogó sobre la cantidad de personas que se atienden; cuales son las patologías predominantes y las franjas etarias de las mismas, con el fin de reforzar la atención y coordinar con las instituciones a qué grupos llegar con la misma, como así también cuáles son los instrumentos faltantes.