Piden mejoras en Villa del Deportista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/villa.jpg)
Aseguran que falta el 40% de las luminarias de las esquinas y hay sectores que están totalmente a oscuras. La máquina vial no pasa desde el verano pasado
Residentes de Villa del Deportista piden mayor iluminación en el barrio y un arreglo urgente de las calles de tierra, por las cuales hoy es imposible circular por la cantidad de pozos. Si bien el reclamo lo han hecho innumerables veces, incluso al mismo Intendente en algunas reuniones, ahora dicen que la situación está cada vez peor.
Según el relevamiento que realizaron los mismo frentistas, falta el 40% de las luminarias públicas de las esquinas y hay sectores que están totalmente a oscuras porque además en algunas cuadras no hay luces domiciliarias porque las casas están deshabitadas.
Las inmediaciones y el frente de la Escuela Nº 47, ubicada en calle 149 entre 60 y 62, tampoco tiene iluminación. Ahora el establecimiento cuenta con un curso del plan Fines para terminar el secundario que se cursa en horario vespertino-nocturno y la salida de los jóvenes se produce en un lugar que está en penumbras.
El estado de las calles
En el caso de las calles, según los vecinos, cuando llueve es un barrial, pero cuando seca, cada vez hay más pozos. Actualmente, las calles están intransitables, al punto de llegar a romper los autos. Las máquinas viales no pasan desde el verano pasado y sólo se arregló una calle hace un par de meses.
Estos reclamos se hicieron formalmente al intendente Facundo López durante dos reuniones, una a principio de año y otra a mitad de año, por parte de la comisión vecinal de Villa del Deportista, presidida por Juan Aloisi y Facundo Gorgojo como vicepresidente. En dichas oportunidades, se prometieron la iluminación y el arreglo de calles, así como también una posta de salud, con servicio de enfermería, que se instalaría en el predio de los scouts. Sin embargo, nada de ello ocurrió.
Lo único que sí ha mejorado fue la seguridad, gracias a la prevención que realizan dos móviles por el barrio en forma permanente.
Actualmente residen en el barrio unas 500 familias y periódicamente se suma alguna más porque es un sector que está en crecimiento. En los últimos años, se han construido numerosas casas y al día de hoy, la mayoría de las cuadras están completas. En el verano, se incrementa la actividad porque las casas de veraneo se habitan y son numerosas las personas que transitan por la zona. Por tal motivo, consideran imprescindible que antes del verano se solucionen estos inconvenientes.