Piden incorporar menú para diabéticos en comedores escolares y restaurantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/Recetas-Para-Diab%C3%A9ticos.jpg)
Una diputada del kirchnerismo pidió la incorporación de un menú para diabéticos en comedores escolares y restaurantes, a partir de una modificación de la denominada “Ley del Diabético”.
La diputada del Frente para la Victoria Rocío Giaccone presentó un proyecto para modificar la Ley 11.620, sumando nuevos beneficios a quienes padecen diabetes. El agregado del artículo 1 bis indica que se deberá incluir en la carta de restaurantes, bares y lugares donde se ofrezca comida, al menos un menú apto para diabéticos.
El proyecto también establece que la autoridad de aplicación deberá prever que aquellos niños que asistan a comedores escolares, jardines maternales, comedores comunitarios, y todos los demás beneficiarios de programas estatales de asistencia alimentaria, reciban una dieta acorde a sus requerimientos nutricionales.
“La propuesta se enmarca en todas las medidas tomadas en materia de prevención de la salud”, destacó Giaccone.
En esa línea, la dirigente remarcó que “la medida es muy importante para nuestros pequeños, dado este contexto donde uno está siempre apurado y se alimenta mal. Tenemos que cuidarnos y sobretodo tomar conciencia”.