Piden informes al Ejecutivo por el recital de La Renga
Desde la UCR le enviaron una carta y la ACT presentó expedientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/la_renga_en_necochea_3.jpg)
Bloques que componen el Concejo Deliberante presentaron, en las últimas horas, pedidos de información al Departamento Ejecutivo, para que explique algunos detalles sobre el anunciado show que brindará el grupo de rock nacional La Renga en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad, el próximo 28 de diciembre.
En primer término, el bloque de la UCR, le envió una carta al intendente, Arturo Rojas, pidiendo que se cambie la fecha de dicho recital. En tal sentido, el texto indica que “desde este bloque queremos acercarle algunas reflexiones y preocupaciones que nos surgen frente a la falta de antecedentes en la ciudad de eventos de semejante envergadura, donde según surge de diferentes versiones se espera la concurrencia de mas de 30.000 personas provenientes de diferentes puntos del país”.
“En principio, queremos manifestarle que la realización de este tipo de eventos que, si bien tiene diferentes beneficios directos e indirectos hacia nuestra ciudad a los que, naturalmente como destino turístico se debe propende, no resulta menos importante es subrayar que las características de este en particular ameritan la toma de medidas extremas para que no se genere ninguna eventualidad digna de lamentarse”, se añadió.
Además, agrega que “dos cuestiones trascendentales pareciera que no están tomándose en cuenta: la fecha y lugar de realización. Nos parece inoportuna la fecha elegida, ya que durante el mes de diciembre la ciudad se prepara para iniciar su temporada estival donde se espera la recepción de turistas que buscan tranquilidad y seguridad, valores que indudablemente han sido por años emblemas de nuestra oferta turística”.
Por último, la carta sostiene que “sobre fines de diciembre es una fecha en la que también nos elige un gran número de turistas como destino para el encuentro y celebración de las fiestas de navidad y fin de año. Una ciudad colapsada donde ingresarían en un lapso reducido de tiempo miles de personas que representan en números más de un tercio de la población estable, sumado a otra gran cantidad de turistas, no nos parece que sea el mejor atractivo para quienes año tras año nos eligen por nuestras características más propias”.
Desde la ACT
Por su parte, la concejal de la ACT, Rosario Roldán, presentó dos minutas de comunicación, con el fin de conocer más detalles sobre el anuncio. En tal sentido, solicitó al Departamento Ejecutivo que informe "de manera detallada y fundamentada:
• Si la zona propuesta para la realización del evento cuenta con las habilitaciones municipales y provinciales necesarias para llevar a cabo un concierto de estas características.
• Si se ha realizado un estudio de impacto ambiental y social que evalúe los posibles efectos negativos del evento en la infraestructura deportiva, el entorno y la calidad de vida de los vecinos.
• Si se han considerado alternativas de espacios públicos más adecuados para la realización del evento, y en caso afirmativo, que se detallen las razones por las cuales se optó por la pista de atletismo municipal".
Además, pide que “presente un informe sobre el estado actual de la pista de atletismo municipal, incluyendo un análisis de su capacidad para soportar eventos de gran envergadura y las posibles reparaciones o mejoras que podrían ser necesarias luego de la realización del concierto.”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión