Piden mejores condiciones laborales en el transporte urbano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/micros02.jpg)
Los trabajadores. Ayer realizaron un paro de dos horas
En la tarde de ayer se llevó adelante una medida de fuerza por parte de los trabajadores de las empresas de transporte urbano de pasajeros por espacio de dos horas.
Dicha medida fue dictada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cuyo delegado regional es Martín Avila y los delegados en cada una de las empresas de este servicio en nuestra ciudad son Gastón Santagada y Sebastián romero.
Debido a esto desde las 16 de ayer hasta las 18 no circularon por nuestra ciudad y Quequén los colectivos.
Un dato a destacar es que no es este un reclamo salarial sino de condiciones laborales, ya que los trabajadores solicitan que se actualicen las frecuencia, ya que las actuales son de hace más de 20 años por este motivo hace que el trabajador no cumpla con el horario que corresponde y por ende no se puede garantizar el servicio como corresponde, además de poner en riesgo a los pasajeros.
Estado
También piden que se regularice el estado de los colectivos, ya que es otra de la problemáticas más importante dado que el trabajador no puede realizar el servicio como corresponde dado que hay veces que se debe cambiar la unidad más de dos veces al día por el pésimo estado de las unidades.
Además hay líneas que se encuentran sin cabecera lo que lleva al chofer no contar con un descanso adecuado entre vuelta y vuelta. Es más indicaron que ni siquiera cuentan con baño.
Desde el sector gremial se indicó que “hace tiempo que venimos planteando a la empresa todo esto y no somos escuchados, esto no es solamente para bien de los trabajadores sino para la población en general, por este motivo es que hoy los trabajadores decimos realizar esta medida de fuerza para lograr ser escuchados. Les pedimos disculpas a todos los usuarios”.///