Piden precaución por posibles incendios
La Dirección de Guardaparques dio a conocer una serie de recomendaciones
La Dirección de Guardaparques municipal hizo un llamado a la responsabilidad de la comunidad respecto a los cuidados que se debe tener para evitar incendios forestales.
A pesar de que se ha colocado cartelería que indica la prohibición de encender fuego en distintos sectores del Parque Miguel Lillo y de la ribera del Río Quequén (lugares que son patrullados diariamente por personal de la dirección) todavía se detecta a personas prendiendo fuego en lugares indebidos.
Con la ola de calor se produce un secado extremo de la vegetación más la ausencia de humedad, las ráfagas de viento y la cantidad de material combustible predispuesto en el Parque Miguel Lillo, se vuelve peligroso si encima se encima alguien enciende fuego o tira una colilla de cigarrillo.
Tener en cuenta
Para evitar incendios forestales, se pide:
-No prender fuego en ningún ámbito público a excepción de los lugares habilitados para eso (fogones de Av. 2 y Av. Pinolandia y, Av. Pinolandia entre Av. 2 y 10; camping ubicado en Av. 2 y prolongación imaginaria de calle 111; complejos sindicales ubicados en Av. 10 desde calle 183 hasta calle 207; clubes y complejos ubicados en la Ribera del Río Quequén).
Cuando hagas fuego en lugares habilitados:
-Nunca dejar el fuego solo.
-Tener en cuenta la dirección e intensidad del viento.
-Asegurate de que los alrededores del fogón estén limpios y libres de pasto seco, malezas, cortezas, pinocha o cualquier otro elemento inflamable.
-Después de prender fuego, apágalo con abundante agua.
-No tirar basura, los plásticos, latas y vidrios pueden actuar como lupa y provocar un incendio.
-No estacionar sobre pastizales, el caño de escape al estar caliente puede prender los pastizales y generar un incendio.
-No hacer limpieza de terrenos mediante quema de pastizales.
-Si fumás, apagar bien el cigarrillo, en lo posible con agua y no tirar la colilla al suelo.
-Si ves a alguien prendiendo fuego fuera de los lugares habilitados, explicale el riesgo que está generando.
-Si encontrás una fogata abandonada intentá apagarla, en lo posible con agua, si no tenés agua apagala con tierra o arena y da aviso a las autoridades.
-Si ves fuego llamar al 105 (Guardaparques), al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil).///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión