Piden prisión preventiva para acusado de apuñalar y matar a Martín Lacassagne
Nahuel Allende se encuentra detenido en la Comisaría Primera por la muerte de su amigo
A horas de cumplirse un mes de la trágica muerte de Martín Lacassagne, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Nahuel Allende, el hombre acusado de apuñalar a la víctima durante una fiesta en la noche del sábado 26 de septiembre.
El viernes pasado desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo de la causa, se solicitó el procesamiento con prisión preventiva Allende, que por estos días se encuentra detenido en la Comisaría Primera.
Este hombre está acusado de apuñalar en el hombro a Lacassagne, durante una fiesta que se realizaba en la vivienda de este último, en el barrio Fonavi, en 104 al 3200.
La reunión de amigos tenía por motivo celebrar el cumpleaños de Lacassagne, pero una discusión hizo que lo que había comenzado como una fiesta terminara en tragedia.
La víctima, de 38 años, sufrió una lesión arterial de la humeral derecha producto de un arma blanca y debido a la pérdida de sangre y hemorragias internas, falleció en el Hospital Municipal Ferreyra.
Lacassagne corrió desde su domicilio hacia el nosocomio pero cayó desvanecido en cercanías a la Escuela Primaria Nº 48 y enseguida entró en un shock hipovolémico.
En los primeros minutos de la madrugada del domingo 27 de septiembre, personal del Comando de Patrullas fue notificado del ingreso al hospital de una persona con una herida de arma blanca.
El incidente
El herido, identificado como Martín Lacasagne, de 38 años, habría sufrido una importante pérdida de sangre como consecuencia de la herida en el hombro y por ello sufrió un shock hipovolémico.
Poco después la Policía aprehendió al supuesto agresor, identificado como Nahuel Allende, de 30 años.
La Policía pudo determinar que Lacasagne fue herido tras una discusión en una vivienda de la calle 104 al 3200.
Según se informó, personas que se encontraban en el lugar de la pelea identificaron al agresor como un hombre de 30 años apodado “El Ruso”.
Poco después, el personal policial aprehendió en la vía pública a Nahuel Allende y realizó un allanamiento en su domicilio.
Durante el procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías, se secuestraron prendas de vestir con lo que parecían ser manchas de sangre y también un cuchillo.
Además, la Policía también realizó una requisa en el vehículo de Allende, un Renault Kangoo de color blanco.
El homicidio de Lacasagne conmocionó a familiares, vecinos y conocidos tanto de la víctima como de Allende.///