Piden que el sector se llame “Plaza Calabria”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/calabria.jpg)
Una iniciativa de la Unión Calabresa
La Unión Calabresa de Necochea y Quequén solicitó al Concejo Deliberante el permiso correspondiente para denomina “Plaza Calabria” a una de las plazoletas que está en avenida 59 casi 10.
Se trata de la plazoleta en la que está emplazado al monumento al pescador, donde la colectividad quiere colocar un cartel con la denominación y levantar una pequeña grupo en honor a San Francisco de Paula, patrono de la Región de Calabria.
La idea es inaugurar ese sector en marzo del año que viene con la presencia de autoridades de la Federación de Asociaciones Calabresas Argentinas (FACA).
Se eligió ese lugar teniendo en cuenta la gran cantidad de calabreses y descendientes de la colectividad que habitaron el sector en su momento y que se dedicaron a la pesca en nuestra ciudad y en la región.