Piden que los acopios respeten la tarifa de transporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/camiones.jpg)
A partir del domingo empiezan a regir los nuevos valores. Preocupación de Aguilar
El próximo domingo 11 de marzo comenzará a regir la nueva tarifa del transporte de la producción de agro, la cual tuvo un incremento del 9,6% con los valores que se venían abonando.
A raíz de esto, Miguel Aguilar, titular de Atcade, mostró su preocupación con el cumplimiento efectivo de estos nuevo valores, por eso solicitó que los acopiadores “respeten la tarifa acordada y que la paguen en su totalidad” y agregó que “solicitamos que no hagan descuentos a los transportistas por gastos administrativos u otras cuestiones similares. También queremos que abonen los traspiles como corresponde. Por eso pedimos un efectivo cumplimiento para que no haya conflicto”.
Otra cuestión que preocupa a los trabajadores del volante es que los pagos que efectúan las empresas acopiadores son a 50 o más días “Cuando nosotros debemos pagar el combustible a los quince días sino terminamos trabajando a perdida. Terminamos siendo nosotros la variable del ajuste”, sentencio Aguilar.
Este aumento se debatió el pasado 18 de febrero en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, entre los representantes de los transportistas, las autoridades, las entidades del campo y las que nuclean a los acopiadores.