Piden que no se arroje residuos en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/limpieza.jpg)
Se limpiaron basurales con máquinas viales
Cuadrillas de empleados municipales iniciaron una tarea de limpieza e higiene de microbasurales en algunos sectores, donde habrá muchos residuos al aire libre.
Al respecto, el subdirector de Planeamiento y Obras Públicas área municipal, Adrián Ciancaglini, contó que “las calles donde se trabajó es en 82 de 99 a 107 y en 107 de 82 a 90, que es donde tenemos la mayor parte del problema en la vía pública”.
Luego, indicó que “con maquinaria de la empresa recolectora Relisa se ha tratado de limpiar todo ese sector” como así también “se ha realizado atrás de la metalúrgica, en 90 entre 43 y 39, y en 39 de 90 a 94, que lamentablemente son calles donde los vecinos arrojan residuos”.
Otros espacios adonde se llevan adelante tareas de limpieza en forma periódica es en la zona de 531 y 590 de Quequén.
Más allá del trabajo, desde la comuna se solicita a los vecinos que se contacten al 147 y que no lleven los residuos comerciales o domiciliarios a esos sectores porque hay inspectores que están labrando infracciones.
A través de este número, el municipio retira del propio domicilio, dentro de las 48 horas, desde ramas hasta tres metros cúbicos o algo de chatarra o algún residuo voluminoso que el servicio convencional no lo lleva a diario.///