Piden que se detenga la tala de árboles sobre la avenida 10
Miembros de la Asociación para la Conservación del Parque “Miguel Lillo” de Necochea manifestaron su malestar y descontento con trabajadores que responden a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la comuna por la tala de árboles en el lote Mar 4, situado sobre la avenida 10, junto a la parrilla.
Por ese motivo, solicitaron que se detenga el corte de árboles ya que consideran que “no es lo ideal otorgar permiso de instalar este tipo de emprendimiento en ese lugar”, porque “lo primero es preservar los árboles”. “La única manera de que puedan convivir es, si se respeta lo que es patrimonio de todos”, indicaron en una carta enviada a la redacción de Ecos Diarios.
“Tenemos entendido que se otorgan concesiones con la condición de preservar y sumar al Parque. No restar árboles. Es por eso que insistimos en el pedido de su personal intervención para detener está y cualquier otra acción que perjudique este principal patrimonio de la ciudad. Si queremos llamarla Ciudad Turística debemos cuidarla”, concluyeron los miembros de la asociación civil.