Piden que se le preste más atención al balneario Los Ángeles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/losangeles26.jpg)
Residentes afirman que solo hay un contenedor para tirar la basura de toda la semana. Les preocupa la falta de policías y guardavidas en el verano, donde se multiplica la población
El balneario Los Ángeles va creciendo con el correr de los años y hoy en día son unas 200 las casas que lo componen. La mayoría de ellas se encuentran deshabitadas y hay unas seis o siete familias que viven allí durante todo el año.
Lo cierto es que los fines de semana, sobre todo ahora que empiezan a llegar los días más cálidos, las visitas crecen al mismo tiempo que aumenta la necesidad de prestar un mejor servicio a quienes llegan.
Sin embargo, los residentes y propietarios manifiestan su preocupación de cara al verano dado que se está produciendo acumulación de basura, no hay seguridad policial y el servicio de guardavidas es insuficiente.
La basura
Orlando Scolari, titular de la asociación vecinal que trabaja por el balneario, señaló que “es un lugar que está tratando de ser explotado turísticamente”, lo cual “es muy bueno” teniendo en cuenta que “está camino a las Termas y es un paraje precioso”.
Por otro lado, no dudó en afirmar que “es un lugar totalmente abandonado” y cuyo principal problema hoy es la basura.
“Tenemos un solo conteiner, que lo sacan una vez por semana, para todos los visitantes y los residentes. La basura está desparramada en el centro del lugar, hay roedores y es un foco de infección preocupante”, aseguró.
Incluso, en varias oportunidades ha ocurrido que el contenedor que es traído de las Termas es dejado medio lleno en el balneario, reduciendo así la capacidad del mismo para los vecinos de este espacio turístico.
Scolari señaló que entiende que “posiblemente, el Intendente no está al tanto de la situación” pero que “es necesario tomar cartas en el asunto” para que haya más frecuencia de retiro del conteiner. “Esto en el verano tiene que cambiar porque es un lugar al que van muchas personas que se quiere escapar del tumulto de gente y del turismo de verano, tiene visitas todo el año”, explicó Orlando, que tiene casa en el balneario desde hace varias décadas.
Otras problemáticas
Por otro lado, también se destacó la importancia de que funcione una sala de primeros auxilios y de aumentar la cantidad de guardavidas que prestan servicio en el lugar. “En el verano hay uno solo en Cueva del Tigre para un frente costero que es de cuatro o cinco kilómetros”, explicó Scolari.
Respecto a la seguridad, se sabe que ha habido algunos robos menores pero el inconveniente que más preocupa a los vecinos es la falta de personal policial permanente. “Estamos en un problema jurisdiccional, porque el lugar pertenece a patrulla rural cuando, por la cantidad de gente, ya debería pertenecer a la Comisaría Primera”, explicó Scolari.
También hubo quejas por la falta de control de vehículos en la arena, que pasan a alta velocidad.
Pese a los reclamos, el titular de la asociación vecinal señaló que, si tuviesen la posibilidad de dialogar con el intendente Facundo López, “la idea no es confrontar ni discutir, sino tratar de ayudarlo y plantear la situación desde ahora, antes que se largue la temporada para tener solución a alguno de estos problemas”.///