Piden que se refuercen las medidas preventivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/barbijo-tapa-1.jpg)
Uso de barbijo y distanciamiento. Ahora hay 3.086 contagiados. Cuatro internados
En las últimas 24 horas, se sumaron 535 positivos y ahora los casos activos llegan a 3.086. Si bien la mayoría cursan la enfermedad en sus domicilios, ahora hay cuatro internados en la sala general de Covid-19.
Al mismo tiempo, se recuperaron también 246 personas, pero hay en aislamiento 13.671, entre contagiados y contactos estrechos.
De los 3.086 casos activos, la mayoría son de Necochea y Quequén, mientras que 12 son de La Dulce, uno de Juan N. Fernández y 7 de Ramón Santamarina.
A partir de los hisopados realizados por el hospital modular y laboratorios privados, se detectaron 535 positivos y 391 negativos.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 18.442 positivos, de los cuales 15.140 se recuperaron y 216 fallecieron.
Reforzar cuidados
Ante los números récord de contagios, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Andrea Perestiuk, volvió a señalar como indispensable respetar algunas medidas preventivas que pueden representan el corte definitivo de este nuevo brote de Covid-19.
“En un momento donde parecía que estábamos dejando atrás la pandemia, la realidad nos demuestra que estamos dentro de la tercera ola, por eso hay que volver a recomendar los cuidados básicos: el uso del barbijo, no compartir utensilios, respetar las distancias en los ámbitos cerrados, tratar de hacer la mayor cantidad de reuniones al aire libre y, por supuesto y fundamental, que aquellos ciudadanos que no se hayan vacunado se acerquen a las postas”, remarcó la funcionaria.
Sobre este último punto, afirmó que “la vacuna ha demostrado que funciona y es lo que nos permite que las nuevas cepas, aun con mayor índice de contagiosidad, no tengan el grado de compromiso en la salud de las personas que hemos tenido en la segunda ola”, y recordó que el año pasado “teníamos un gran porcentaje de ocupación de camas -y de camas críticas, que es lo más delicado-, y en este caso, hasta hoy, esto no está sucediendo”.
“Por ende, podemos llegar a la conclusión que la vacuna funciona, que es importante que completemos el esquema, y que no produce otra patología que no tenga que ver con el beneficio de inmunizarnos ante una enfermedad que sorprendió a la humanidad en 2019 y que, aún, no nos abandona”, concluyó.
Se explicó que estamos ante una variante muy contagiosa que, hasta ahora, no ha traído mayores consecuencias en términos de internación, pero es importante seguir cuidándonos para que no repercuta de manera negativa en la temporada.