Piden repavimentación para un tramo de la ruta provincial 74
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/tandil-1.jpg)
TANDIL.- Pasaron más de seis años de la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial 74 comprendido entre la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 29, y no es novedad nuevamente puede observarse un deterioro marcado en varios tramos de la cinta asfáltica. Los defectos son más acentuados en el tramo comprendido entre las rutas 2 y 29.
De este modo, según un relevamiento del bloque de concejales de Juntos, “se observan pozos, hundimientos y marcados huellones producto del tránsito de camiones de carga”. Estas condiciones pueden provocar -y han provocado- rotura de vehículos, despistes y accidentes graves.
De acuerdo a los expresado por el cuerpo de ediles, el tema reviste cada vez más importancia debido a que la Ruta 74 se ha convertido en una vía de tráfico continuo, por visitantes que arriban a nuestra ciudad a raíz del fomento del turismo y regional. Este es uno de los ejes en los que también está involucrada la Dirección de Turismo local, que reparó en el mal estado de los accesos a la ciudad y de las rutas.
No obstante, también es transitada por ciudadanos que han adoptado Tandil como localidad de residencia y regresan con frecuencia a sus localidades de origen, o viajan para trabajar y luego regresan a esta ciudad.
Por este motivo, el bloque de Juntos optó por confeccionar el texto legislativo para poder solicitarle formalmente al Ejecutivo provincial una pronta intervención en las zonas mencionadas.
Las obras requeridas
La concejal María Haydeé Condino, autora del proyecto de Resolución elevado a la presidencia del Concejo Deliberante, advirtió también por el mal estado de los pasos ferroviarios a la altura de las localidades de Fulton y de Azucena (Cuatro Esquinas).
En este sentido, consideró que es necesario mejorar la cinta asfáltica y también la señalización horizontal y vertical, es decir, la pintura en el asfalto y carteles que indiquen claramente el paso a nivel ferroviario para que los conductores no se encuentren de improviso con las vías, como ocurre con frecuencia en las condiciones actuales. También invitó a sumarse a la iniciativa a los municipios que forman parte de la Ruta 74, desde Pinamar hasta Benito Juárez.
Asimismo, vale precisar que, el grupo de vecinos autoconvocados en el grupo Víctimas de la Ruta 74 expuso la problemática hace años, y en el presente buscan también reflotar el reclamo. En este sentido, específicamente aluden al tramo de empalme con la Ruta 226 hasta Las Armas el cual se encuentra en un estado de deterioro tan avanzado que se hace realmente difícil circular.
Los enormes pozos sobre el pavimento y la gran cantidad de parches hacen la circulación de los vehículos muy compleja y que experimentan situaciones como rotura de neumáticos, salirse de la cinta asfáltica para sortear la cantidad de pozos existentes, corriendo riesgo sus vidas. ///