:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/nota_hcd.jpg)
Los bloques de La Libertad Avanza y la Agrupación Comunal Transformadora, a través de un proyecto de resolución, solicitaron que se reúna la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, al tiempo que piden que a la misma se invite a la secretaría del área municipal, Andrea Perestiuk.
El proyecto, al que tuvo acceso Ecos Diarios, recuerda que “mediante la Ordenanza N° 11.529/24, se ha declarado la emergencia sanitaria debido a la escasez de médicos en el interior del Distrito, y que, en particular el municipio de Necochea no se encuentra exento de este tema”.
Añade que “se ha sumado el reclamo de los trabajadores del servicio de ambulancias, quienes con dedicación y compromiso se ven obligados a trabajar en condiciones precarias, debido al deficiente estado de los vehículos de emergencia”.
Además, el texto firmado por Mariano Valiante (LLA) y Rosario Roldán (ACT), afirma que “resulta imprescindible brindar un servicio de atención médica más seguro y eficiente para la comunidad, y que los empleados del sector requieren ser escuchados, en beneficio de todos”.
Por lo expuesto, solicita en su artículo primero “a la mayor brevedad posible, la conformación de una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo, convocando a la misma a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, con el objetivo de abordar y analizar la situación actual del área de salud, recibir los reclamos de los trabajadores, evaluar posibles soluciones y elevar las recomendaciones pertinentes al Departamento Ejecutivo”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/nota_hcd_salud.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión