Piden seguridad en el Complejo Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/marcha.jpg)
Movilización. Estudiantes y docentes de los establecimientos educativos marcharon para visibilizar el reclamo. Se decidió la protesta, tras el abuso que sufrió una alumna de 17 años
En una clase del Profesorado de Educación Inicial surgió la idea de mostrar el amplio repudio a un hecho que tuvo como protagonista a una estudiante de 17 años, quien fue atacada por dos hombres en el interior del Complejo Educativo Jesuita Cardiel.
Como se informó, el abuso y lesiones que sufrió la joven, desembocó en una movilización en protesta de lo ocurrido y exigir medidas urgentes de prevención en el amplio predio a orillas del río Quequén.
Ante el desagradable episodio del pasado lunes a la tarde, profesores y alumnos de diversos establecimientos educacionales, en forma espontánea, se concentraron ayer en el denominado edificio azul y luego marcharon por la avenida Jesuita Cardiel para visualizar el reclamo.
Movilización
La caravana cruzó el Puente Colgante y se dirigió a Quequén, para luego retornar por el mismo lugar y desconcentrarse en el Complejo Jesuita Cardiel, donde cada uno de los participantes continuó con sus actividades programadas.
“La situación de inseguridad en el predio educativo no se puede sostener más, hace 15 años que estamos pidiendo ayuda y las autoridades de gobierno y de la Policía, nos tienen que escuchar”, sentenció ayer una docente.
Robos y daños en vehículos estacionados en el lugar, amenazas y robos a alumnos pero el caso que demandó la protesta, fue el “abuso y lesiones” que sufrió la chica de 17 años.
Respuestas inmediatas
Hay un compromiso de autoridades municipales y de la Educación, de dar una inmediata respuesta en el mes que se inició al reclamo planteado ayer por docentes y estudiantes.
En un encuentro desarrollado al momento en que producía la manifestación, se analizó la posibilidad de derrumbar las paredes de la ex pista de Skate-park, donde se han generado episodios delictivos desde hace varios años.
Por otro lado, se acordó entre los presentes en la reunión efectuada en la comuna, la necesidad de realizar “un pasillo seguro” para que estudiantes y profesores circulen diariamente y estén respaldados por luminarias.
Además, desde el municipio se orientará al Consejo Escolar para la adquisición de cámaras de seguridad a instalarse en el amplio predio del Complejo Educativo Jesuita Cardiel y las imágenes que se obtengan, irán a parar al centro de monitoreo que se reinaugurará próximamente.
Tampoco se descartó la probabilidad de contar con botones antipánico destinados a instituciones educativas, que sirvan para alertar rápidamente al personal policial ante alguna situación de inseguridad o anomalía que se considere. ////