Piden una dura pena para hombre denunciado por hija de su pareja
La fiscalía solicitó ayer una sentencia de 21 años de prisión durante el alegato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/tribunal-local.jpg)
Con los alegatos de las partes, concluyó ayer el debate en el juicio a un hombre que fue denunciado por su hijastra por presuntos abusos sexuales desde que era una niña de 12 años.
El ministerio público fiscal, representado por Walter Pierrestegui, solicitó una pena de 21 años de prisión para el imputado, mientras que la defensoría oficial, a través de Fernando Repetto, solicitó la absolución y el cambio de carátula de una de las causas.
El juicio había comenzado semanas atrás y registrado varias postergaciones por cuestiones de agenda de los magistrados y dificultades de los testigos para estar presentes en la sala. Debido a ello, algunos de los testimonios en las primeras jornadas se realizaron de manera virtual.
Entre los testigos se encontraban dos amigas de la víctima y personal de la Universidad de Tandil, que la asistió.
Esta semana, se presentaron todos los testigos que faltaban y ayer la Fiscalía y la Defensoría presentaron los alegatos.
La Fiscalía pidió una dura pena para el acusado considerando que existen pruebas suficientes para hacerlo.
En una de las últimas jornadas el imputado también tuvo oportunidad de hablar ante el tribunal y negó todos los delitos que se le imputan e incluso dijo que la joven estaba inventando las acusaciones.
Pero en la jornada de ayer el fiscal Pierrestegui pidió 21 años de prisión para el acusado considerando que los testimonios de la víctima y de los testigos eran "creíbles y verosímiles".
El tribunal integrado por las juezas Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Mirta Cuadrado tendrán un plazo de cinco días para dar a conocer su veredicto y ya notificaron a las partes que la audiencia de sentencia será el próximo miércoles al mediodía.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión