Pidieron 12 años de cárcel para acusado de varios delitos
La defensa del imputado pidió la absolución y el lunes próximo, las juezas del Tribunal Criminal darán el veredicto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/tribunal-local.jpg)
Un individuo apodado como “El Popo”, acumuló cinco causas judiciales y durante un juicio oral desarrollado en el Tribunal Criminal Nº 1, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel para el acusado.
Le imputaron los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hurto, desobediencia judicial y lesiones agravadas, en un contexto de violencia de género”.
Por su parte, la Defensoría Oficial que asistió legalmente a Gustavo Díaz, pidió la absolución y lo argumentó a través de una serie de planteos realizados durante el alegato final.
En el transcurso de las deliberaciones, se escucharon a diferentes testigos aportados por los representantes de las partes intervinientes.
El veredicto
El hombre de más de 50 años llegó en libertad al debate oral que se concretó en los últimos días y el venidero lunes, las juezas del Tribunal Criminal darán a conocer su veredicto y eventual sentencia.
La acusación fiscal estuvo a cargo de Carlos Larrarte y la defensa del imputado, le correspondió a Daniel Surgen, mientras que el Tribunal Nº 1 está conformado por Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Alejandra Manis, informaron fuentes judiciales.
Cayó preso a fines de mayo de 2022
El 27 de mayo de 2022, cayó un sujeto vinculado con una organización delictiva dedicada a la venta de cocaína y marihuana, informaron en ese momento los voceros policiales.
Se trataba de la detención por parte de oficiales de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Gustavo Díaz, alias “El Popo”, quien ya en ese momento contaba con amplios antecedentes penales.
Fue sorprendido en calle 79 entre 82 y 84, lugar donde los policías de esa repartición habían montado una discreta vigilancia con el propósito de atraparlo.
En el parte de prensa de la mencionada dependencia policial, se reveló que el individuo al verse rodeado y ante la superioridad numérica de efectivos, no ofreció ningún tipo de resistencia.
Estaba prófugo
De acuerdo con lo que se supo en ese momento, el hombre permanecía en calidad de prófugo desde hace alrededor de 15 días, aproximadamente, ya que el personal de Drogas Ilícitas había allanado el domicilio donde residía y no lo encontró.
Asimismo, otros dos inmuebles fueron escenarios de los procedimientos, para cumplimentar con las diligencias ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez.
Durante esos operativos antidrogas, los efectivos secuestraron envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, marihuana; balanzas de precisión y aparatos de telefonía celular. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión