Pidieron 13 años de para el hombre que mató al hijo de su amiga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/juicio.jpg)
Para la Defensoría Oficial, Miguel Angel Alvarez actuó en “legítima defensa” y solicitó el mínimo de pena de ser condenado
La Fiscalía solicitó 13 años de prisión de efectivo cumplimiento para Miguel Angel Alvarez (67), acusado de apuñalar y matar al hijo de su amiga, Luis Alberto Furgeau (32), durante una fiesta ilegal realizada el año pasado en plena “cuarentena obligatoria”.
Para el fiscal Guillermo Sabatini, durante el desarrollo del debate oral, quedaron acreditados los hechos y la participación directa de Alvarez, quien desde un primer momento reconoció que había acuchillado a Furgeau.
La víctima mantuvo una discusión con Alvarez en el interior de una vivienda de calle 80 al 4000, durante la madrugada del 3 de mayo de 2020, en un momento en que la crisis sanitaria generaba estupor entre la población y había que “quedarse en casa”, como manifestaban las autoridades de gobierno.
A pesar de todo, el encuentro se realizó y hubo mucho alcohol de por medio, como quedó establecido en el transcurso del debate oral.
Discusión y muerte
Según se supo en el juicio a Alvarez, Luis Furgeau pretendía mantener una relación sexual con su pareja actual en el interior de la casa de su propia madre, Mirta Vázquez, y la mujer se opuso.
Furgeau comenzó a agredir verbalmente a su madre y en ese instante apareció en escena Miguel Alvarez, quien salió en defensa de quien hasta ese momento era su amiga, la madre de Furgeau.
El hombre de 32 años se habría abalanzado contra Alvarez que tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho. Furgeau se desangró y murió a los pocos minutos en el interior de la casa.
Posteriormente, Alvarez se fue del lugar y se descartó del cuchillo que utilizó para matar a Luis Furgeau, pero a las pocas horas, se entregó en la sede de la Fiscalía, donde personal policial lo esperaba para detenerlo.
La Fiscalía a cargo de Sabatini entendió que Miguel Angel Alvarez fue el responsable de lo ocurrido esa madrugada del 3 de mayo de 2020, y ayer pidió una dura pena de prisión para el imputado de “homicidio simple”.
El fallo
La presidenta del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, citó a las partes para el próximo martes a las 12, cuando se dará a conocer el veredicto y eventual sentencia al único acusado.
Además de Irigoyen Testa, el triunvirato de magistrados se completa con Mariana Giménez y Aldo Rau, quienes por estas horas analizan toda la prueba oral presentada a lo largo de las dos jornadas de debate en el recinto de calles 87 y 6.