Pidieron 14 años de prisión para acusado de abusar de una menor
El imputado tomó “la última palabra” y se declaró “inocente” ante los jueces intervinientes
La Fiscalía solicitó la pena de 14 años de prisión para un hombre acusados de dos delitos de abuso sexual en perjuicio de una menor.
Fue durante los alegatos finales que se escucharon ayer en la sala del Tribunal Criminal No 1, tras el debate oral que se desarrolló en los últimos días y con la participación de varios testigos.
Por su parte, la Defensoría Oficial pidió la absolución del acusado al entender que durante el juicio no se acreditaron los hechos como los planteó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Subsidiariamente, el defensor Fernando Repetto planteó en su alegato un cambio de calificación al delito de “abuso sexual simple agravado” y que la pena pueda ser cumplida con el beneficio de arresto domiciliario en Lobería.
En ese momento, se le dio traslado a la Fiscalía y el fiscal Walter Pierrestegui, se opuso a ello al considerar que no correspondía.
Inmediata detención
En ese sentido, el fiscal que investigó los hechos acontecidos en viviendas de Quequén y Lobería, requirió al momento de alegar, que el imputado realice un curso para erradicar conductas agresivas de abuso sexual.
Y también pidió ante los magistrados, que dispongan de la inmediata detención tras conocerse el dictamen y eventual sentencia.
“Inocente”
También declaró el acusado de los hechos al tener la posibilidad de emitir “la última palabra” en el debate oral que se desarrolló en el recinto del Tribunal Criminal.
Una vez que la presidenta del Tribunal se dirigió al hombre que estuvo sentado en el banquillo de los acusados, éste señaló que solamente tenía para decir que “soy inocente” en los hechos que se ventilaron durante los últimos días.
Tras escucharse esa breve declaración, la jueza Luciana Irigoyen Testa, dio por finalizada la audiencia de ayer y convocó a las partes para el próximo lunes a las 11, donde se conocerá la decisión de los miembros del triunvirato que está compuesto además por Ernesto Juliano y Diego Mónaco.
Varios testigos
Cabe recordar que el juicio oral se inició días pasados y convocó a varios testigos en representación de la Fiscalía y la Defensoría Oficial, quienes respondieron a los interrogatorios de los letrados.
El hombre fue juzgado por los delitos de “abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor” (hecho 1) y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia con la víctima” (hecho 2), según lo que consta en el expediente 6.879 del año 2024. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión