Pidieron 22 años de cárcel para acusado de abusos a una menor
La Fiscalía en el alegato solicitó la dura pena
El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 22 años de cárcel para un hombre de 35 años acusado de abusar sexualmente de una menor que tenía 12 años cuando se habrían producido los hechos en un campo, en plena “cuarentena” por la pandemia de Covid-19.
El fiscal Walter Pierrestegui, quien realizó la investigación en el controvertido caso, en su alegato ante los jueces del Tribunal Criminal, pidió que el único imputado realice un taller destinado a erradicar conductas de violencia de género.
También, que se obtenga el perfil genético del individuo para que sea elevado al Banco Provincial y Nacional de Datos Genéticos.
Posteriormente, la funcionaria judicial Coraní Tambussi, asesora de Menores e Incapaces, compartió el requerimiento de la Fiscalía y brindó una serie de argumentos que sostienen esa postura de coincidencia con el fiscal actuante.
Por su parte, el defensor oficial Fernando Repetto, quien asistió legalmente al acusado (J.H.), solicitó la absolución por considerar que durante el desarrollo del debate oral, no quedaron acreditados los hechos denunciados y ventilados.
Negó los cargos
Al momento de tener “la última palabra”, el imputado pidió disculpas por los mensajes que en su momento envió y aclaró que solamente fueron mensajes, y que nunca la abusó a la menor de 12 años en el establecimiento rural de Ochandio.
De esa manera, concluyeron los alegatos de las partes y la presidente del Tribunal, Mariana Giménez, convocó a las partes intervinientes para el próximo miércoles a las 12, audiencia en la que se conocerá el veredicto y eventual sentencia.
Antes de cerrarse el debate pasado el mediodía de hoy, se escucharon algunas expresiones de parte de integrantes del público asistente (la sala estuvo colmada), situación que rápidamente fue controlada por la titular del Tribunal.
Los episodios denunciados oportunamente ante la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Fiscalía de Necochea, habrían transcurrido en un campo de la zona, entre marzo y julio de 2020, en plena “cuarentena” y las etapas de “aislamiento social y obligatorio” debido a la pandemia de Covid-19.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión