Pidieron 350 permisos para ingresar a la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/RETEN-TAPA.jpg)
Ayer, con la puesta en vigencia del certificado para no residentes
Un total de 350 solicitudes de ingreso al partido de Necochea se habían tramitado hasta el anochecer de la víspera, en la primera jornada de la nueva disposición de la Secretaría de Gobierno del municipio, para aquellas personas que no residan en Necochea y que necesiten ingresar sólo por casos de fuerza mayor en el presente contexto de pandemia.
La modalidad es a través de un mail creado especialmente para ello, debiendo el tramitante ingresar a la dirección [email protected] , y lo tiene que hacer con una anticipación de al menos 24 horas”.
Una vez que se recibe el mail se va a evaluar la situación de cada caso y si se dan las condiciones para el ingreso, que será excepcional en todos los casos, se le reenvía un formulario a quien tenga la intención de ingresar para que lo complete, y recién ahí puede ingresar.
En cuanto a casos de fuerza mayor, tiene que ver con cuestiones de salud
Para todos
Se dejó en claro que tal certificado deberá ser tramitado por todas las personas que pretendan ingresar al partido de Necochea, aún posean el permiso oficial de desplazamiento, por estar comprendidos en tareas esenciales.
En tal sentido, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, precisó que debemos extremar los controles, sobre todo ante quienes provienen de ciudades con la circulación viral, para mantener la situación de Necochea que no cuenta con casos activos”.
En tal sentido se sostuvo que si bien se evalúa la situación de cada pedido, la mayoría de las solicitudes son denegadas.