Pidieron 7 años de cárcel para un agente del Servicio Penitenciario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/juicio-1.jpg)
Golpeó a la que era su pareja y madre de sus hijos, al tiempo que la amenazó de muerte
La Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género, solicitó ayer la pena de 7 años de prisión para un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, acusado de golpear y lesionar a la que era su pareja y madre de sus hijos.
Asimismo, el individuo está acusado de “amenazas” porque durante el violento incidente registrado en diciembre de 2020, en una vivienda de calle 86 bis al 1200, de manera verbal agredió a la víctima diciéndole que la mataría.
El fiscal Marcos Bendersky, al momento de su alegato de ayer, se apoyó en el argumento en que el Estado entrenó al individuo para custodiar a las personas peligrosas que cumplen con alguna condena en la cárcel o que están presas por disposición de la Justicia.
El representante del Ministerio Público consideró que, el hombre utilizó la fuerza propia para golpear a la víctima y provocarle, además de heridas de gravedad, daño psicológico y delante de sus hijos.
En ese sentido, hay que recordar que la mujer sufrió la pérdida de piezas dentales producto de las agresiones recibidas en el interior de la vivienda en la que ambos vivían, hasta diciembre de 2020.
El fiscal al momento de alegar ante los jueces del Tribunal Criminal Nº 1, pidió ayer que se revoque el beneficio de arresto domiciliario con el que goza el hombre acusado de violencia de género.
Alegato de la defensa
Por su parte, el defensor oficial Daniel Sugen, en su alegato, planteó la nulidad de la declaración de la psicóloga de la víctima y que se lo absuelva a su defendido del delito de “amenazas”.
Al mismo tiempo, el representante de la Defensoría Oficial solicitó que los magistrados no tengan en cuentan la calificación legal de “lesiones graves doblemente agravadas” y se la reconsidere por “lesiones leves”.
El imputado de apellido Basualdo, tuvo “la última palabra” mediante el sistema Zoom y habría tratado de justificar su accionar violento en ese momento, debido a que la mujer consumía estupefacientes y señaló que cuando se alejó de la que era su casa, se quedó preocupado por la suerte que correrían sus hijos.
El próximo miércoles 19, de manera virtual, se dará a conocer el veredicto de los jueces Luciana Irigoyen Testa (presidenta), Aldo Rau y Ernesto Juliano. /////