Pidieron castigo a los femicidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/URSULA.jpg)
Manifestación por el asesinato de Ursula Bahillo
Un nutrido grupo de manifestantes se congregó ayer por la tarde frente al Juzgado de Familia Nº 1 pidiendo justicia por Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su expareja, en la ciudad de Rojas.
Participaron representantes de distintas agrupaciones políticas, y feministas de nuestro medio, y otras personas que se adhirieron a la convocatoria nacional impulsada por el movimiento feminista Ni una menos.
La concentración se realizó, de manera simbólica, frente a la dependencia judicial donde se tramitan causas de violencia de género y varias de las asistentes portaban pancartas que hacían alusión a los 44 femicidios cometidos a lo largo de estos 41 días del 2021.
Mientras, al son de los tambores y redoblantes entonaron cánticos en contra de las fuerzas policiales y, en particular, se pidió para que los femicidas vayan presos.
Como cierre del encuentro armaron la frase “Venganza por Ursula” y entonaron juntos “Canción sin miedo”, un emotivo tema que es un clamor de justicia para cerrar con un fuerte aplauso.///