Pidieron la detención de conductor por el accidente en Diagonal y 59
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/accidente.jpg)
Anoche el Juzgado de Garantías resolvía si hacía lugar al pedido de la Fiscalía
Mientras una mujer se encontraba internada anoche en estado delicado, la Fiscalía solicitó la detención del conductor del vehículo involucrado en el accidente registrado en la tarde del sábado en avenida 59 y Diagonal.
Anoche, al cierre de esta edición, se aguardaba la resolución del Juzgado de Garantías de turno en relación al pedido de detención elevado por la Fiscalía para el conductor del Volkswagen Voyage que chocó una motocicleta en el semáforo de la rotonda del monumento al General San Martín.
En el accidente una mujer resultó gravemente herida y anoche permanecía internada en terapia intensiva, en estado delicado. En tanto, su hijo también resultó lesionado, pero fue dado de alta pocas horas después del hecho.
En la tarde de ayer fuentes judiciales confirmaron que el conductor, de apellido Beretta, permanecía aprehendido y que se esperaba la resolución del Juzgado de Garantías de turno respecto a su excarcelación o detención.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas por Ana Rivero, a que su hijo también resultó lesionado y a que el test de alcoholemia a Beretta fue positivo, la causa quedó caratulada como “lesiones graves culposas calificadas”.
En virtud de este último agravante, desde la Fiscalía se consideraba que para continuar con la investigación sería mejor que el conductor permaneciera detenido, debido a ello la solicitud presentada a Garantías. No obstante, este delito es excarcelable.
Grave accidente
El accidente se produjo en la tarde del sábado en el sector de la rotonda de avenida 59 y Diagonal San Martín.
Rivero y su hijo Nicolás D’Annunzio se encontraban esperando en el semáforo cuando fueron embestidos por el automóvil conducido por Beretta.
Según se supo, personal de Tránsito realizó un test de alcoholemia al conductor y la prueba dio positivo con un nivel de 2,40 g/l de alcohol en sangre. Hay que tener en cuenta que en el país el límite es 0,5.
También se indicó que testigos habrían indicado que el vehículo se desplazaba a una velocidad superior a la permitida en avenidas.
Si bien es motivo de investigación, el automóvil circulaba por la avenida 59, se habría subido a la plazoleta y chocado la moto que se encontraba detenida sobre Diagonal, en sentido al monumento.
Luego, el vehículo arrastró unos 50 metros a la motocicleta y a las dos personas que se encontraban sobre la misma.///
Más sobre este choque en: https://elecos.com.ar/madre-e-hijo-en-estado-reservado/